El partido de tenis más largo de la historia
Y es que tal y como advertimos desde Iniciativa per Onda, no todo el monte es oregano, y el PP no tiene ninguna varita mágica para acabar con la fuerte crisis que afecta a nuestro pueblo, y el Psoe al verse en la opisición y sin privilegios ha adoptado una actitud más propia de un niño enfadado que patalea en el patio de un colegio sin razón alguna.
El PP poco podrá hacer hasta que en noviembre pueda diseñar y aprobar sus primeros presupuestos municipales, razón por la cual comprendemos desde Iniciativa que estarán trabajando incómodos con unos presupuestos heredados del anterior alcalde socialista, y que los frutos positivos o negativos del nuevo equipo de gobierno no se podrán recoger hasta pasados unos meses. Aunque al menos el talante ha cambiado, tal vez sean las ganas del nuevo por hacerlo bien.
Todo lo contrario que la oposición socialista, la cual está haciendo el ridículo más grande que recordamos en la historia del pueblo al exigir al nuevo equipo de gobierno cosas que ellos en 24 años de mayorías jamás hicieron, y eso que el PSOE en Onda gobernó en un momento de auge económico, y ya se sabe, los buenos alcaldes dan la talla en los momentos difíciles, porque gobernar con las arcas llenas es fácil, y aquí cuando las arcas se vaciaron el alcalde se fue.
Y de España 2000 nada esperábamos y nada está haciendo, siguen en su linea xenófoga y homófoga que no genera empleo ni riqueza, sólo crispación, y no tengo tiempo en este artículo para entrar a hablar de su doble moral, “inmigración no pero bien que la utilizamos”. Y sólo quiero recordar que con la política del ojo por ojo al final todos ciegos.
Iniciativa per Onda no tuvo los votos suficientes para entrar a formar parte del nuevo Ayuntamiento, pero nuestras medidas y nuestro discurso coherente lo vamos a seguir defendiendo durante los cuatro años que dura la legislatura, lo defenderemos como una plataforma ciudadana, como parte de la sociedad civil. Muchas de nuestras propuestas están siendo desarrolladas por el equipo de gobierno popular, cosa de la cual nos congratulamos, porque pensamos que existe otra forma de hacer oposición más constructiva, al servicio de las personas.
La gente no quiere ver el partido de tenis más largo de la historia entre PP y PSOE, en la vida hay más colores y más sabores, también está Iniciativa, y vamos a demostrar a las personas que nos votaron y que confiaron en Iniciativa, en ese grupo de jóvenes comprometidos, que sus votos están trabajando desde el día siguiente de las elecciones, con cero recursos económicos, con mucha ilusión y con ganas de que el mañana sea mejor que el ayer.