elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Amparo Orts - Candidata PSPV a la alcaldía de Moncada
La Palestra - RSS

Otra forma de hacer política en Moncada

    El pasado 13 de febrero el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Moncada solicitó que sea debatida en la próxima sesión plenaria una cuestión que, a todas luces, resulta ya inadmisible: el equipo de gobierno del Partido Popular acumula ya tres años sin presentar las cuentas generales del consistorio.

    Frente a la transparencia en la gestión política que viene demandando, con justicia, la ciudadanía, el equipo de gobierno encabezado por Juan José Medina continúa obcecado en esconder las cuentas tanto del ayuntamiento como de las empresas municipales.

    Esta manera de proceder es la más clara identificación de esa vieja forma de hacer política que debemos dejar en el olvido. Un representante político es precisamente eso, una persona que ostenta la representación de un grupo de personas y su deber es rendir cuentas de su gestión porque el dinero que maneja es de todos.

    Cuando en este caso desde el PSPV pedimos reiteradamente que el alcalde presente las cuentas municipales lo hacemos con la firme convicción de que es nuestro deber como representantes políticos, porque los ciudadanos merecen saber en qué se ha gastado su dinero, el dinero que se recauda con los impuestos.

    Los abundantes casos de despilfarro y de mala gestión hacen que los ciudadanos estén más atentos que nunca al mundo de la política. Querer gobernar un ayuntamiento desde la opacidad y como si de un cortijo se tratara es un error garrafal que seguro será castigado en las próximas elecciones.

    Porque un dirigente político puede intentar esquivar rendir cuentas de su gestión durante un año, dos, como mucho tres, pero el electorado es inteligente y cuando llegue el cuarto año probablemente lo pondrá en su lugar.

    Ser sensible a lo que la gente está demandando no pasa por reunirse en un bar con simpatizantes del partido a tres meses de las elecciones para hacer ver que se escucha a la ciudadanía. Hacer política es algo mucho más serio.

    Hacer política es gestionar los recursos de todos con la máxima seriedad y responsabilidad como si de nuestro dinero se tratara, sin malgastarlo y empleándolo en lo que verdaderamente necesitan las personas. Imaginamos que ese empeño en no mostrar las cuentas generales debe responder a que algo se debe esconder. Al menos eso es lo que nosotros sospechamos.

    Corren tiempos de cambio y los ciudadanos piden otra forma de hacer política. Es labor de todos conseguir la Moncada que queremos. Desde el Partido Socialista defendemos un ayuntamiento abierto, transparente y centrado en las necesidades de las personas.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir