La nueva etapa se llama Partido Popular
Esperanza e ilusión. Ambas sensaciones son las que transmitió el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la convención que tuvo lugar en Sevilla. El paro es el principal problema de los españoles, también de los alcorinos, como demuestra el día a día. Y en el encuentro popular que tuvo lugar en la capital andaluza se lanzaron propuestas que se convertirán en realidades cuando el PP alcance la Moncloa para atajar el desastre en el que nos ha metido el PSOE que lejos de verse la luz, cada vez el túnel se está haciendo más y más largo.
El Partido Popular tiene proposiciones para cambiar la situación. Somos la única opción capaz en la actualidad de sacar a España de la crisis como nos avala el pasado. Tuvo que ser un presidente del Partido Popular, como José María Aznar, quien levantara un país en el que el paro hizo mella.
El PP tiene las fórmulas para sacar a España de la crisis y cada vez ese día esta más cerca. Ahora toca demostrar al PSOE y a José Luis Rodríguez Zapatero que no queremos que siga el desgobierno en el que han inmerso los socialistas a España, siendo incapaces de encontrar una solución al problema del paro. Los ciudadanos pueden y deben confiar en el PP para tomar el timón del país y cambiar el rumbo hacia la esperanza y la ilusión, hacia la prosperidad y el empleo.
En l'Alcora la situación no es nada esperanzadora. Vemos como sigue creciendo la cifra de desempleados. Mientras tanto, vemos un gobierno local aferrado a las medidas por las que apuestan tanto el PSOE y como Zapatero, que han llevado a un país con más de 4 millones de parados y a un municipio, como l'Alcora, con 1.268 desempleados en diciembre del año anterior, una cifra que se ha multiplicado por 4 respecto al mismo mes de 2007.
El PSOE es el partido del paro, del aumento de los impuestos como el gas, los carburantes, la luz y el IVA, lo que significa pérdida de poder adquisitivo para las economías y pérdida de competitividad de las empresas. La política socialista es sin duda la del incremento del gasto vía impuestos. A esto hay que añadir el incremento de la inflación. Los datos son los que son y no demuestran más que nos encontramos en un periodo de estanflación, estancamiento e inflación.