Moncofa: “Jaime y el Robo del Examen de Policía”
Al día siguiente de las declaraciones del alcalde, la Concejala de Interior, Tania Palacios, aparece en la radio manteniendo que esperan la opinión del Tribunal Examinador para ver si el ayuntamiento acude a Tribunales.
Los Técnicos del ayuntamiento en un alarde de sensatez habían atribuido la repetición del examen a una filtración, sin entrar en mayor detalle, el Alcalde entra como elefante por cacharrería y detalla como se han percatado del hecho, como se han dado cuenta de que se ha forzado una puerta de un despacho del Ayuntamiento y se ha robado en el mismo.
La sensatez y el buen criterio nos dirían que no se debería haber filtrado el robo, y menos aún por el Alcalde, ni más ni menos, sino que se debería haber guardado la discreción ante posibles responsabilidades judiciales. La sensatez y el buen criterio nos dirían que para esclarecer un acto de esta gravedad se deberían poner todos los medios y perseguir al autor con todo el peso de la ley ya que está en tela de juicio la seguridad de la casa del pueblo y se trata de un acto de una gravedad extrema, además relacionado con las personas que en un futuro velaran por la seguridad de la población.
Sin embargo en Moncofa ocurre todo lo contrario. La sensatez dice que hay que guardar discreción, el Alcalde sale en prensa anunciando el robo, el buen criterio dice que hay que esclarecer lo ocurrido y llegar hasta el final, la Concejal de Interior dice que ya veremos lo que opinan los técnicos.
El Ayuntamiento de Moncofa está en la obligación de encontrar al responsable de este acto y muchas cosas deben cambiar. El equipo de Gobierno debe Gobernar y no limitarse a ver como pasa el tiempo. Mientras se dedica a organizar fiestecillas y a tirar la culpa a los demás el Ayuntamiento ha pasado de ser la casa del pueblo a convertirse en la casa en la que los amigos de lo ajeno campan a sus anchas.
Aquí podría terminar mi artículo sin embargo compañeros de mente maliciosa me han hecho una pregunta ¿y si el robo es solo una cortina de humo para tapar una filtración desde lo más alto que ha sido puesta al descubierto por los técnicos del ayuntamiento?
Pues ante esa pregunta solo hay una respuesta: El Ayuntamiento de Moncofa está en la obligación de encontrar al responsable de este acto y muchas cosas deben cambiar. El equipo de Gobierno debe Gobernar y no limitarse a ver cómo pasa el tiempo. Mientras se dedica a organizar fiestecillas y a tirar la culpa a los demás el Ayuntamiento ha pasado de ser la casa del pueblo a convertirse en la casa en la que los amigos de lo ajeno campan a sus anchas.
¿Les suena la respuesta?
Apenas hace un año que soy concejal en Moncofa y este es con diferencia el más grave acontecimiento del que del que hemos tenido noticia, se de gente que preferirá que este asunto cayera en el olvido, y cuando digo esto solo puedo pensar en un tipo de gente, la culpable.