elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Merche Mallol - Portavoz de los populares de L’Alcora
La Palestra - RSS

Javier Peris se aferra… al paro

    ¿Debería ser el desempleo un arma política para conseguir réditos electorales? Tengo muy clara la respuesta: rotundamente, no. Sin embargo, no tengo tan claro que nuestro alcalde, Javier Peris, se haya hecho esta misma pregunta ni una sola vez en los últimos tiempos, a tenor de su comportamiento en relación con el paro.

    L’Alcora cuenta, a día de hoy, con una de las tasas de desempleo más altas de la provincia, con un total de XX parados. Eso significa que más de una de cada cuatro personas en edad de trabajar, no lo puede hacer.

    Es, sin duda, el problema más importante con que cuenta la ciudad y el reto principal para los políticos que fuimos elegidos por los ciudadanos en las últimas elecciones municipales.

    Nuestro alcalde, Javier Peris, en lugar de hacer frente común con el resto de instituciones públicas para luchar contra el desempleo, prefiere adoptar un comportamiento político, al menos, éticamente cuestionable.

    Cierto es que la Generalitat Valenciana es la institución que tiene transferido el empleo. Tan cierto es que es el Gobierno Central es quien legisla las leyes marco sobre las que combatir el paro. Por poner un ejemplo: es difícil crear empleo si se sube el IVA, ¿verdad?

    Cómo los niños.
    Lejos de confrontaciones políticas como las que busca Javier Peris cada vez que se lava las manos con las cifras del desempleo y, como los niños, echa la culpa al otro, yo, como portavoz de los populares en L’Alcora, considero que la forma de actuar debería ser otra.

    Nuestro alcalde debería comportarse de manera más responsable y aunar esfuerzos en la lucha contra la principal lacra de los alcorinos, el paro. Ya que no lo hace, al menos, podría decir la verdad a los ciudadanos. Sí, porque para esconder que desde el ayuntamiento no se está haciendo nada, tal y como reconoce al apuntar a la Generalitat en esta responsabilidad, al menos, podría no esconder lo que hace el gobierno valenciano al respecto.

    Fotografías aparte.
    Cada vez que en L’Alcora se inicia una acción en la lucha contra el desempleo, aparece nuestro alcalde en la fotografía. En ese acto, sin embargo, se le olvida decir a Javier Peris que el porcentaje más importante de esa ayuda económica que él está presentando corresponde al Gobierno de Francisco Camps. No sólo eso, sino que, además, utiliza a todos los parados de L’Alcora, para azuzar a la Generalitat, a la que culpa de no invertir ni un euro. ¡¡¡Y lo hace el mismo día y en el mismo acto!!!

    Desgraciadamente para él, la realidad es bien distinta… y lo sabe. En L’Alcora, de cada cien euros destinados al empleo, 87 los pone la Generalitat. Dicho de otra forma, el Gobierno Valenciano ha invertido 572.111 euros, por los 85.000 del ayuntamiento.

    Todavía se puede decir más claro, por ejemplo: La Generalitat ha subvencionado al 100% los trece meses de trabajo para el informático y el archivador, ha pagado la totalidad de la limpieza de la entrada San Vicente, en la que han trabajado ocho alcorinos durante tres meses, ha invertido el 77% en los nueve empleados que durante tres meses han trabajado en los jardines de Monlleó, ha pagado el 91% de los once vecinos que durante cinco meses y medio han trabajado en los muros y barrancos de Monlleó, ha subvencionado en un 71% la limpieza de matojos de L’Alcora, que ha dado empleo a cinco personas durante dos meses, ha sufragado el 86% de la inversión para que 22 alcorinos trabajasen durante doce meses en la recuperación de las mesas de San Vicente, ha subvencionado el 79% del trabajo para cinco personas durante once meses en el paraje de la Font Nova, ha pagado el 100% de los cursos de formación para ceramistas y alfareros, del que han participado sesenta personas…. y así un largo etcétera.

    Lo que esconde nuestro alcalde.
    Considero que no es ético que nuestro alcalde quiera apropiarse de dichas subvenciones haciéndose una foto que no le corresponde, pero es repudiable como, en ese mismo acto, culpa a la Generalitat de no hacer nada por combatir el desempleo. Y todo para esconder que es él el que no hace nada en relación al problema más importante que tenemos los vecinos de L’Alcora.

    Pero, por desgracia para nuestro alcalde, como dice el dicho popular, Javier Peris, se coge antes a un mentiroso que a un ciego.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir