Gobernar Moncofa con ganas y con ilusión
Como candidato a la alcaldía de Moncofa por el Partido Popular, he reflexionado mucho sobre cual tiene que ser mi forma de gobernar cuando llegue a la alcaldía.
Para mí siempre ha significado mucho poder servir desde el gobierno al pueblo en el que he nacido y en el que vivo. Pueblo donde casi todos somos familia y donde todos nos conocemos. Acceder, a una alcaldía como la de Moncofa, de un pueblo, supone retos distintos a los de un municipio más grande. Un municipio pequeño requiere una proximidad al ciudadano muy intensa, una gestión económica muy visible y unas inversiones muy cercanas al ciudadano. En definitiva gobernar para las personas.
Por estos motivos mi forma de gobernar se basará en las siguientes premisas principales.
La primera será la de atención a la ciudadanía. Para mí es muy importante que los vecinos y visitantes de la localidad se sientan atendidos por el ayuntamiento, es necesario que cualquier persona sea escuchada y ayudada en las inquietudes que albergue; para ello he planteado crear una concejalía de atención a la ciudadanía donde una persona pueda preguntar y se le responda, donde exista una total transparencia en las gestiones del ayuntamiento y donde exista un seguimiento de las solicitudes que nos lleguen.
Pero la cuestión más importante es la del empleo. Con la crisis a nivel nacional que están soportando las familias, el ayuntamiento, según mi entender, debe de desarrollar políticas activas de empleo. Desde el partido que represento deseamos desarrollar la creación de una escuela taller para los jóvenes y de un taller de empleo. Con la creación de estas dos entidades podremos garantizar el desarrollo laboral de muchas personas en el municipio y el gasto para el ayuntamiento es mínimo. Además fomentaremos la bolsa local para el empleo.
También creo que el principal, que no el único, eje de la economía local es el turismo. Moncofa se ha caracterizado durante toda la vida por unos veranos donde los visitantes de 2ª residencia aumentaban de gran manera la población local. Desde mi punto de vista debemos desestacionalizar la visita de los turistas, debemos realizar medidas a corto plazo y medidas a largo plazo para alargar la visita de los turistas. Para ello he propuesto la realización de las Fiestas de San Juan y San Pedro en el centro de la playa. Además deseo crear una Agencia de Desarrollo Local, donde podamos ofrecer paquetes turísticos en colaboración con los empresarios de la localidad. Todo ello fomentando las empresas de servicios como pueden ser Hoteles-spas, Balnearios, Restaurantes, etc. Además a medio plazo seguiré apoyando e impulsando el desarrollo de proyectos importantes para la localidad como son el Golf o el Puerto Deportivo.
Todo lo anteriormente expuesto así como toda la gestión municipal se debe de realizar sobre una base de BUENA GESTIÓN y HONRADEZ. Según mi entender el ayuntamiento debe gestionar los recursos de forma eficaz, gastando lo que pueda gastar e invirtiendo donde pueda invertir. Realizando reajustes de personal (cambios) con el fin de satisfacer mejor las necesidades actuales del ayuntamiento. Y sobre todo y ante todo, realizar todos los proyectos desde la honradez, pensando en el interés general de Moncofa y realizando las tareas de forma que no sean parches si no mas bien soluciones consensuadas, estudiadas y definitivas en tantos temas como gestione el ayuntamiento. Es decir gobernar también con las personas
Para ello he reunido un grupo de personas de gran valía y de total aceptación por los ciudadanos y considero que juntos podemos gobernar de forma mas adecuada el ayuntamiento de Moncofa.