elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Jorge Bellver - Síndic PP Corts Valencianes
La Palestra - RSS

Un giro de 180 grados

    ¿Alguna vez han buscado el significado de la palabra ‘economía’ en el diccionario? Según la RAE, hay hasta siete acepciones distintas, y en ellas predominan dos características comunes: ‘ahorro’ y ‘administración eficaz’. Dos cualidades que no pueden faltar en cualquier empresa, familia o administración que quiera funcionar bien.

    Nos guste o no, la economía es el pilar fundamental de una sociedad avanzada y de bienestar. Si la economía funciona, se reactiva el consumo, la propia actividad hace crecer los ingresos de la administración, que puede aumentar el presupuesto para políticas sociales; hay más contrataciones, crecen nuestros sectores productivos y un largo etcétera.

    Cuando la economía va mal, se produce un efecto dominó que, lamentablemente, los españoles han conocido bien en los últimos años, en gran parte por la irresponsabilidad de un Gobierno –el de Zapatero- que se negó a tomar medidas ante los avisos de lo que se avecinaba.

    Los últimos años han sido complicados. Es difícil encontrar a alguna persona que no tenga a un familiar o amigo que haya estado o esté en paro, que es la peor consecuencia de una mala gestión económica. Por eso, las políticas económicas, junto a las sociales, han sido la prioridad absoluta del Gobierno de Alberto Fabra.

    El Consell ha adoptado medidas que han supuesto un importante esfuerzo para todos los valencianos, pero que ya han empezado a dar resultados.

    Hoy podemos decir, sin complejos, que la situación económica de la Comunitat Valenciana ha dado un giro de 180 grados en estos últimos cuatro años. Los 360 grados que propone el poco afortunado líder socialista, Pedro Sánchez, supondrían volver donde estábamos. Y eso no lo vamos a consentir.

    Por mucho que se unan todos contra el Partido Popular con un único objetivo, que queda muy lejos del interés general: echar al PP de las instituciones. Porque hemos sabido mantener el rumbo en la peor de las tormentas económicas y reparar los daños más graves que ha sufrido este país, aunque #quedamuchoporhacer.

    Y lo que queda por hacer en la Comunitat, no lo hará un cuatripartito, un conglomerado de partidos de izquierdas, nacionalistas, separatistas, catalanistas, intransigentes y con intereses tan diferentes como sus respectivas ideologías.

    El Partido Popular es sinónimo de recuperación, crecimiento y empleo. Por ese orden. Porque empezamos recuperando la crítica situación en la que dejó este país el anterior Gobierno socialista; continuamos tomando medidas que han supuesto una auténtica revolución democrática; y acabamos la legislatura liderando desde la Comunitat la creación de empleo en toda España, con 100.000 parados menos.

    2015 es ya el año de la economía de España, y también de la Comunitat Valenciana.

    Queda mucho por hacer, sí. Pero la continuidad de un Gobierno del Partido Popular es la garantía para que alcancemos la meta que nos hemos propuesto. #TrabajarHacerCrecer es nuestro lema electoral. Porque es lo que mejor sabemos hacer #entretots.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir