A 120 km/h, directos a las Generales
Y no le falta razón. Las condiciones de hoy no son las mismas desde que este País acudió el 22 M a los colegios electorales y manifestó su rechazo a las políticas del mismo Consejo de Ministros al que ahora Blanco trata de justificar.
Evidentemente las condiciones no son las mismas. Zapatero y los suyos se han dedicado a mal gobernar desde la improvisación, las ocurrencias y las subidas de impuestos que han repercutido en el recorte de derechos sociales y en el empobrecimiento de las economías mas débiles. En esta legislatura socialista, han perdido su empleo más 2.273.000 personas. Casi 2 millones de parados no reciben prestación alguna y más de un millón de familias tienen a todos sus miembros en paro.
Claro que las condiciones no son las mismas. Desde que nos gobierna quien negó la crisis, y no tomó medidas para atajar la que se nos venía encima, España ocupa el farolillo rojo en crecimiento económico, retrocede puestos por decenas en índices de competitividad y mientras se cierran más de 150.000 empresas el crédito para emprendedores y particulares sigue cerrado.
Es evidente que las condiciones han cambiado, y se pudo comprobar en el reciente Debate del Estado de la Nación. Con un Presidente resignado y de retirada, que va sembrando la desconfianza internacional en la política económica, con un ministro de interior y candidato en campaña, y un ejecutivo amortizado y sin ideas, se pone de manifiesto que vivimos en un país sin gobierno y con un gobierno sin presidente y, por tanto, lo que necesita España y reclaman los españoles es que se abran las urnas y que los ciudadanos puedan escoger.
Tras el fracaso de quienes nos engañaron con los “brotes verdes”, trataron de ilusionarnos con “las luces al final del túnel” o se excusaron en los “los baches coyunturales”, es lógico que las condiciones hayan cambiado y que exista un clamoroso y mayoritario sentimiento entre los ciudadanos de este País que desea poner la directa hacia las generales, eso si, a 120 Km/h...