Catálogo de disparates 2013 de la alcaldesa de Alzira
No hace falta ser un visionario para aventurar que en 2014 Elena Bastidas y el Partido Popular no van a devolver a Alzira el carisma que tenía, y que poco a poco se han cargado.
Se ha marchado 2013; 365 días llenos de ocurrencias y pocos hechos brillantes. Se nota el cansancio de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas tras diez años al frente del Ayuntamiento; se vislumbran grietas entre los concejales del Partido Popular, y esto repercute muy negativamente en la ciudadanía.
Muchos tomos necesitaríamos para recopilar el "Catalogo de disparates" de nuestra alcaldesa. Entre los desatinos de 2013, el Plan Alzira Social proyecto que le sirvió a Elena Bastidas para ser mediáticamente conocida, se paseo por televisiones y radios de todo el país. "La Robin Hood" o "La alcaldesa roja del PP" fueron algunos de los apelativos con los que se calificó a Bastidas por la puesta en marcha del plan, aunque sólo se deja entrever la parte que interesa. En ningún momento se habla claro y se explica a los alcireños que se están comprando las casas a los bancos con el dinero de sus impuestos. Deberían ser los propietarios de las casas, los bancos, los que aportasen el capital para el lavado de cara de las viviendas. Así si sería un plan que no sólo crearía puestos de trabajo, que también, sin costar un euro del bolsillo al contribuyente.
Los salva patrias, bandera que les gusta airear y mucho a los del Partido Popular, han subido durante los diez años que gobiernan en Alzira un 225% el impuesto de la contribución. Hay que recordar que el 31 de diciembre de 2012, Rajoy firmó un decreto que ha supuesto a los alcireños pagar medio millón de euros más por la contribución en 2013, y en 2014 esto va a seguir igual, así que vamos a tener que apretarnos de nuevo el cinturón con otro de los disparates del Partido Popular.
El Plan E, propuesta del Gobierno Socialista fue para la Sra.Bastidas y el Partido Popular un disparate, un despilfarro y un desatino, sin embargo el Plan Confianza del grandilocuente Francisco Camps era, para ellos, un plan para activar la economía y llevar a cabo proyectos emblemáticos en los pueblos y ciudades valencianas. Pues bien, en Alzira los proyectos de este Plan se han estrellado dejándose aparcados o a medio terminar. La solución que propone la alcaldesa es aportar dinero municipal para poder terminar las obras, y así sumamos otro disparate más de Bastidas. Dispuesta a gastar el dinero del contribuyente de Alzira mientras es incapzz de reclamar con ahínco y perseverancia la totalidad de la deuda que la Generalitat tiene con el Ayuntamiento.
No quiero olvidar otro disparate más. Nuestra ciudad ha visto desaparecer más de 400 árboles, han tenido que ser talados sin que la alcaldesa de Alzira mueva un dedo para reponerlos. Las entradas a nuestra ciudad dan pena siendo los restos de troncos de las palmeras un monumento al desencanto, el mismo al que tiene sumida Alzira el Partido Popular. Pero para qué va a repoblar, la alcaldesa considera mejor destinar 25.000 euros a otra ocurrencia, la inauguración del recinto ferial. Los socialistas hemos propuesto destinar ese dinero a Cáritas para que sea utilizado en los comedores sociales, para el Partido Popular es más importante inaugurar una planicie, destinada a recinto ferial, a bombo y platillo.
Lo más desalentador de todo es que 2014, como lo ha sido 2013, va a estar lleno de desatinos, disloques, improvisaciones y ocurrencias políticas del Partido Popular que van a servir para engrosar el "Catálogo de disparates" de la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas.