elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Juan Manuel Hernández
La Palestra - RSS

No apoyaré al CEP de VOX Valencia, mientras siga el actual Presidente José María Llanos

    FOTOS
    No apoyaré al CEP de VOX Valencia, mientras siga el actual Presidente José María Llanos- (foto 1)

    He recibido varias llamadas telefónicas de amigos y conocidos, preguntándome: ¿Cómo es posible que @Vox_Valencia organice una mesa informativa en mi pueblo Cofrentes y no esté con ellos? Pues bien, a parte, de no ser informado del acto ni de las mesas informativas que han organizado en los pueblos de la zona, se han inventado esas “chorradas” de “apadrinar un municipio” carentes de sentido común, ya es hora de explicar porqué NO apoyo al actual CEP (Comité Ejecutivo Provincial) de la provincia de Valencia. Ya es hora de NO callar nada que vaya contra los valores y principios, con los que se fundó VOX y con los míos propios. Quienes me conocen, saben de sobra como soy, que no tengo pelos en la lengua y que cuando me comprometo con una causa, lo hago hasta las últimas consecuencias, salvo que se interpongan circunstancias que superen, contradigan o perjudiquen mi moral y mis creencias.

    Soy afiliado de @VOX_Valencia desde Abril de 2014 y me he comprometido con las propuestas e iniciativas políticas de @VOX_España, desde que VOX únicamente se conocía como una marca de diccionario. Me hice presente en las calles, recogiendo firmas para que Vox se pudiese presentar a las elecciones de 2015, ya que esos momentos Vox no tenía representación en las instituciones. Había que recoger, al menos, un 10% de las firmas del censo electoral del valle Cofrentes-Ayora, es decir, tuve que ir casa por casa hasta llegar al cómputo de 250 firmas avalando a VOX. En el recuento de los votos en las primeras elecciones, los votos que iba recogiendo Vox eran conocidos como “los del partido de Juanma”. He organizado mesas informativas y mítines para tratar de dar a conocer el programa político del partido porque no nos conocía ni “el tato”, he pegado carteles, he puesto mi cara en el carteles electorales, he acatado órdenes del partido, he asumido mentiras contra mi persona y mis intereses por no perjudicar al partido, he pagado de mi bolsillo cenas, cafés, cervezas, viajes y ayudas para organizar eventos sin protestar; porque, al igual que muchos, pensábamos que era lo mejor para el partido. Siempre pensando en que sería por un mejor futuro para España, nuestros hijos y familiares, sin tener ningún interés personal.

    Cuando entró el actual presidente provincial D. José María Llanos, puso de moda frases como estas: “HEMOS VENIDO A SERVIR Y NO A SERVIRNOS”, “NO QUEREMOS ARRIBISTAS” (gente que se arrima a un partido para sacar tajada) trabajábamos con la ilusión de ver reducido el número de políticos, asesores, enchufados, mamandurrieros, … Con el tiempo me empezaron a llegar noticias, de los más allegados a José María Llanos, de actitudes de rechazo. de tratar de relegar al ostracismo cuando no se bailaba al son que tocaba @Vox_Valencia, de pagos sin registrar, con sobres en su bolsillo, … y me resistía a creer que todo esto fuera verdad, hasta que llegaron las elecciones de Mayo de 2019, como responsable de zona, paré la elaboración de varias candidaturas por irregularidades, uno de esos candidatos era el actual Coordinador de Zona, Ramón Lemos Serra, al que acusaban de estar tramando con Izquierda Unida de Chiva pactos para lograr intereses personales. El Vicesecretario de Implantación de estas fechas, Francisco Egea, después de aceptar la paralización de esas candidaturas, prometió hacer una reunión para depurar responsables, pero jamás llegó a celebrarse.

    Con el tiempo justo preparé una candidatura para que VOX se hiciera presente en Requena, con todos los afiliados que tuvieran disponibilidad y vocación de servir, recayendo en mi persona el encabezar la lista. Hasta este punto, todo parecía correcto, hasta que el presidente José María Llanos, me informa que tengo que pagar la campaña electoral (trípticos, cartelería, mailing, …) de mi bolsillo. Obviamente le dije, que ni podía ni quería. A partir de este momento, empezaron las rarezas y las malas caras.

    Vox sacó 10 Diputados autonómicos en les Corts Valencianes y varios concejales en diferentes ayuntamientos, entre ellos en el Ayuntamiento de Valencia, y a partir de estos momentos los que habíamos llevado al partido a conseguir todo un éxito, empezamos a sobrar y ya no éramos válidos, si no acatábamos las órdenes del CEP. ¿Por qué este cambio? Hoy pienso que había un plan preestablecido desde el staff de poder de Vox Madrid que tenía que ir desarrollándose con el tiempo.

    Dimite el Presidente José María Llanos, desde Madrid, nombran una Gestora, para esclarecer las quejas de los miembros del Comité y afiliados, con esa dimisión, consiguen quitarse de encima a miembros del Comité Ejecutivo Provincial, que estaban siendo críticos con el Sr. Llanos y… ¿A quién nombra el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como Presidente de la Gestora? … A José María Llanos… todo sigue igual y se han quitado a los que no están de acuerdo con el Presidente. Muchos de los concejales de la provincia de Valencia son arrinconados, si no transigen con las directrices de Llanos, ya no hablemos de las constantes irregularidades e incumplimientos de estatutos y protección de datos.

    Por esto que os expongo y algunas cosas más, que harían interminable este escrito, y los diferentes artículos e investigaciones: NO APOYARÉ AL CEP DE VOX VALENCIA, mientras siga el actual Presidente José María Llanos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir