“Acontecimiento planetario”… por lo menos
En el informativo de las 15 h de TVE, la de todos los españoles, se ha dado como noticia la emisión de un nuevo spot publicitario.
“hay pocos sitios en España… y en Europa, como Lanzarote. Lanzarote es todo naturaleza, intimidad, es descanso, es la amabilidad de la gente. He pasado varias vacaciones en Lanzarote y, desde luego, todo el que pueda, que venga a Lanzarote”
Sugerente mensaje que cuelga en un video en la página oficial de Turismo de Lanzarote turismolanzarote.com, y pude ver en youTube, al menos hasta que terminé este artículo de opinión. Todo perfecto si no fuera porque el personaje que aparece en la imagen lanzando este mensaje publicitario no es un cantante de éxito, un deportista de élite, un actor famoso. Es el Presidente de todos los Españoles Jose Luis Rodriguez Zapatero.
Desde Benidorm, la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana, seguimos luchando por mantener día a día nuestra cuota en el mercado turístico ante el difícil escenario económico del que el Gobierno que preside el Sr. Zapatero no es capaz de sacarnos. Reivindicamos permanentemente el reconocimiento como destino turístico de Benidorm en la ley de municipios turísticos estatal, y cuya reclamada reforma es responsabilidad del Gobierno socialista del Sr. Zapatero. Exigimos infraestructuras decisivas para nuestro desarrollo futuro como el AVE, el trasvase de agua de las cuencas excedentarias y las infraestructuras de carreteras en justa correspondencia con nuestra aportación al PIB nacional y la necesidad de seguir siendo un motor del turismo vacacional.
En Benidorm esperamos la inversión estatal para la segunda fase del Paseo de Poniente; inversión que no llega nunca, aunque si la anuncian los concejales socialistas de Benidorm sólo en caso de que, finalmente, perpetren el asalto a la Alcaldía de la mano del concejal tránsfuga, Bañuls.
Y con la que está cayendo, con casi cinco millones de parados, y con un sector turístico con el agua al cuello campeando el temporal, el Gobierno, con su Presidente a la cabeza se permite, en su período de vacaciones, participar como prescriptor de un destino turístico español, Lanzarote, para el que, dicho sea de paso, todos mis respetos.
Es vergonzoso. ¿Alguien se imagina a Su Majestad el Rey promocionando Mallorca en un video de su Página oficial? No ¿verdad?. Es el Rey de todos los Españoles. Pero el Sr. Presidente del Gobierno de España sigue mirando a este País “con los ojos de José Luis Rodriguez Zapatero”, título del video de marras. Se olvida Zapatero que se debe a todos los españoles y a todos sus pueblos y ciudades, y se presta a promocionar Lanzarote con exclusión incluso expresa del resto de territorios de España, en un alarde más de su desvergonzada osadía.
Termina el spot con una invitación clara, eso sí, “para todo el que pueda” . Y yo me pregunto. ¿qué le ha parecido a la nº 3 del PSOE su papel estelar?. ¿Un acontecimiento Planetario… por lo menos? Váyase Sr. Zapatero. A Lanzarote o a donde quiera.