2012: El año en el que fuimos más pobres
Hemos despedido el año 2012 con el peor balance posible para los ilicitanos e ilicitanas. Pero no para el equipo de gobierno del PP. A todos ellos les va mejor que hace un año.
Desgraciadamente, este el resultado de un año de administración del Partido Popular de Elche: La ciudad entregada a los negocios y más pobreza para los ilicitanos.
Si el resultado de la gestión municipal se debe medir por el bienestar de sus ciudadanos, en cualquier empresa del mundo este equipo de gobierno habría sido despedido.
Dicen que reducen la deuda, pero no dicen que es a costa de aumentar los impuestos, de forma despiadada, a los habitantes de la ciudad. Más de 8 millones de euros solamente con el IBI. Ahora dicen que los congelan, pero después de haberlos aumentado de forma brutal.
Pero no solo han atacado al bolsillo de los ilicitanos vía impuestos. También han destruido el Sistema Ilicitano del Bienestar. El salario indirecto que la ciudad aporta a sus habitantes mediante servicios como el autobús subvencionado, el uso de instalaciones deportivas y asistenciales, poniendo la ciudad al servicio de las personas independientemente de su capacidad económica. Con el PP estos servicios son para el que pueda pagarlos.
Y en tercer lugar, están entregando el capital de la ciudad a iniciativas privadas para que obtengan beneficio a costa de lo que es de todos. Regalan los antiguos juzgados a una universidad privada. Regalan el edificio del nuevo archivo a una escuela privada. Regalan terrenos municipales para un centro deportivo privado o para una escuela privada de Golf. Venden el subsuelo de la ciudad a iniciativas privadas. No lo ceden por 50 años. Lo venden. Entregan la ciudad al negocio privado.
2012 ha sido el año en el que los ilicitanos esperaban algo de su Ayuntamiento. Y su Ayuntamiento los ha abandonado.
Y lo que consideramos más grave. Han anunciado que no van a hacer nada por el empleo. El Ayuntamiento, por sí solo, no puede solucionar el problema del paro. Pero puede hacer algo. Debe hacer algo.
Los socialistas le hemos propuesto un plan de emergencia para la creación de 500 puestos de trabajo directos a corto plazo. Para ayudar a más de 4000 familias a medio plazo. El PP ya está diciendo que no. Sin leerlo.
Y ante esto ¿Qué podemos hacer?
El PSOE de Elche va a ser muy claro:
Colaboración, apoyo e implicación total con el Equipo de Gobierno en la lucha contra el paro y a favor de las familias de Elche. Mercedes Alonso debe reclamar ante Valencia y Madrid el apoyo, las subvenciones y las medidas que necesitamos para la reactivación económica de nuestro tejido productivo y para crear puestos de trabajo. Elche debe presentar ante las administraciones una voz unida, fuerte y clara en la reclamación de sus intereses.
Oposición frontal y absoluta ante cualquier nuevo intento de destruir la convivencia y la solidaridad que han sido y deben seguir siendo la seña de identidad de Elche. Una ciudad habitable, limpia, cohesionada y que se preocupa de los que tienen problemas en lugar de abandonarlos a su suerte.