Sube el consumo de morfina política
Así ha ocurrido este fin de semana en la Comunidad Valenciana. Con ocasión de la celebración del V Encuentro de Mujeres, en Valencia desembarcaron tres ministras y el propio Rodríguez Zapatero. Pero por si acaso eso de las mujeres pudiera tener escasa repercusión en la fase correspondiente de la reconquista política de la Comunidad Valenciana, pues se monta la argucia de no invitar al presidente Camps al acto inaugural y ya tienes la bronca asegurada.
Rita Barberá protesta por ello incluso delante de la Reina y las ministras del PSOE le hacen un par de feos. Los medios de un color y los contrarios dan mil explicaciones de las razones de uno y de otro y hasta hoy lunes sigue las mil tertulias correspondientes sobre el acoso de unos hacia los otros y los otros hacia los unos. Puro agit-prop, que aún se agita más con una provocadora visita de la ministra Sinde al barrio del Cabanyal y un par de actos oficiales en Alicante por parte de representantes del Gobierno. Hacen lo propio, que para eso están, y se monta la bronca consiguiente por unos y por otros.
Conclusión. Nadie recuerda el decálogo de las mujeres por Africa. Nadie debate si este Encuentro es una tontería o tiene algo que ver con la realidad africana o de la mujer española. Y, por supuesto, las tres mujeres asesinadas por unos hombres en el mismo fin de semana son menos importantes que la bronca política. Objetivo conseguido. ¿Y lo de la mujer en el paro? Pues eso ya es un recuerdo oculto bajo toneladas de dimes y diretes.
(Sígueme en www.twitter.com/jmontesinos)