¡Que pague Rita!
¿Por qué tiene que pagarlo Rita? Pues porque en el pim-pam-pum Camps se considera que ya está en almoneda y ahora hay que eliminar la sucesión. ¿Se juzga una corruptela de Rita? Risa me da que después de dieciocho años de alcaldesa ahora se descubra que otorgó un contrato a Orange Market a cambio de unos bolsos. ¿No hay nada más de lo que acusarle en casi veinte años? Demasiada virginidad para perderla por quinientos o mil euros.
Es todo un absurdo que refleja la paranoia política que vive España mientras la economía se hunde sin remedio. Cuando se hundía el Titanic incluso se inventó el robo de un collar para eliminar a un amante peligroso. ¿Por qué se investigan ahora las facturas de la Federación Española de Municipios y Provincias? ¿Por qué no lo ha hecho antes el actual presidente, Pedro Castro, alcalde de Getafe por el PSOE, que debería conocer las irregularidades de su antecesora, si las hay?
Conocía al alcalde de Bigastro, el socialista José Joaquín Moya, cuando después de veintitrés años como alcalde un juez descubrió por casualidad que había corruptelas en su gestión. ¡Después de veintitrés años gobernando! ¿Lo descubrió un juez o alguien quiso quitar de en medio a un competidor? Lo de menos es la dimensión de la denuncia. Puede ser un bolso, unos trajes o la historia de Clinton y la becaria. Con un par de fotos y un par de vídeos en una tele ya está todo resuelto, que para eso están los medios de comunicación de partido, del PSOE o del PP e incluso los que se llaman independientes. Si además aportas un par de grabaciones del móvil ya es la hostia. Ahora las elecciones se quieren ganar o perder a partir de estos métodos y un simple lema: ¡Que lo pague Rita!
Sígueme a www.twitter.com/jmontesinos