La noticia oculta: el fracaso escolar
Cuando el mundo civilizado, el otro y el los chinos tienen claro que la salida de esta situación económica, que el nuevo paradigma, se apoya fundamentalmente en la educación, resulta más que evidente que a este ritmo nuestros biznietos solo podrán ser picapedreros de catedrales o políticos, que son dos oficios que se pagan de por vida sea cuál sea tu capacidad.
Lo dice José Antonio Marina en esa magnífica Universidad de Padres virtual que ha montado en internet. Si no empezamos los padres a preocuparnos por lo que van a ser nuestros hijos, no lo hará nadie y menos los políticos de turno. Los inversores americanos dicen que la mejor rentabilidad en estos momentos no es jugar en bolsa sino dar una buena educación a nuestros hijos. Y aquí andamos jugando a enseñarles a vivir de la sopa boba. ¿Para qué estudiar? ¡Apúntate al paro, hazte funcionario o reza en alguna secta! Esfuerzos los justos.
Tal vez por eso el 75 por ciento del desempleo en menores de 25 años tiene relación con el fracaso escolar. ¿Es así cómo saldremos de la crisis? Aún estoy por escuchar a los padres de la patria destacando el papel de la formación en el nuevo modelo económico. Lo dicho: seremos los chinos de los chinos.
Observando el deterioro que ha experimentado la educación, en los últimos años, comprenderas a quien beneficia la falta de formación y la ignorancia. Hazte dueño de la "cajas tontas" compra "medios de difusion hablados y escritos", contrata a juntaletras que escriben al dictado, y no a periodistas, con opinión propia insobornable, y tendras ganado el poder. Si encima, permites las faltas de aistencia a los centros escolares, sin penalizarlas, no castigas el desinteres por la fomación, atiborras las clases de estudiants que no tienen el menor interes por estudiar, y no les permites ni siquiera la afrenta de tener que repetir cursos por vagos y malenantes, tendras una sociedad de profesionales del paro, de aspirantes a incorporarse a la política para no tener que dar un palo al agua en su vida, o en el peor delos casos a vivir de la subvención como l PER, o los nuevos inventos de ZP. !!Solo hay que ver los progresos de Andalucia y Exremadura..dos sociedades subsidiadas por el PSOE