elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Jesús Montesinos
La Nube - RSS

Matas, unos euros para escobillas del W.C

    El amor y el dinero son las mejores excusas para cualquier tipo de tropelía. No es que todos los que quieran tener estos objetos de deseo se lancen en picado sobre carteras y corazones, pero quienes están por la labor encuentran el terreno abonado. Por lo tanto, no mezclemos el dinero con dedicarse a la política ni por ejemplo el amor con la violencia de género. En ambos casos estas desviaciones son producto de la avaricia o la ambición de poder. Lo que presuntamente ha hecho Jaume Matas, al que los billetes de 500 le deben salir por la entrepierna, tiene poco que ver con la política y mucho con la avaricia.

    Porque a estas alturas hay que ir diferenciando actitudes. No se si Matas se los ha llevado crudos a raudales. Eso lo tendrá que decidir el juez de turno. Aunque en este tipo de situaciones ya está condenado porque la justicia mediática no perdona. Roldan, que es el malo entre los malos y el chorizo mayor del Reino, a lo mejor no tiene para un café. Pero la justicia mediática le ha asignado cien millones de euros en las Maldivas y ya puede morirse de hambre que todos tenemos muy claro que es un supermillonario. Eso pasa con el proceso político a Matas, al que por algo el juez le pide tres millones de euros de fianza.

    Insisto que no se si Matas se los ha llevado o no crudos. Todo parece que así es, pero ya es extraño que reviente solo el caso Palmarena y en todo lo demás fuera un humilde servidor. Me da la sensación que hasta piscinas de directores de periódicos debe haber por el medio de tanto ruido. Y sin embargo lo que demuestra la ambición sin límites de la familia Matas son las escobillas del wáter a 300 €. Cuando uno se gasta 50.000 pesetas en una escoba es que cree que lo que limpia vale su peso en oro. Y eso ya es un criterio de vida que refleja avaricia y ambición. Ya no hay política: hay una actitud moral que pese a subjetiva debe ser castigada en la plaza pública.

    Por eso no creo que cuando un individuo toma esta actitud lo que traslada al partido que lo sostiene son los reales que le devuelven al comprar la escobilla. No está en política para lucrarse ni se lucra porque está en política. Todo esto es un instrumento para atender su ambición. Y a ello le suman ustedes todos los condimentos que quieran con la confluencia en Mallorca de intereses inmobiliarios, piscinas periodísticas o vacaciones reales. Si el individuo quiere una escobilla de 300 € todo son instrumentos financieros. Y si el PP era el pobre de la puerta, pues peor para él. Tontos son los partidos que acaban aceptando a estos personajes porque les sueltan unas limosnas o les hacen la pelota al jefe de turno.

    (Sígueme en www.twitter.com/jmontesinos)

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir