Las entretelas de unos trajes
El PP de Camps lleva desde hace meses con un gobierno en semiparálisis en la Generalitat pendiente de la resolución del caso. Ni se ha hecho la necesaria crisis del Consell, que al fin y al cabo es un tema menor, ni han generado las dinámicas suficientes para arrastrar la Comunidad Valenciana hacia un nuevo modelo económico que nos salve de la crisis estructural de la construcción, turismo y la agricultura, sectores claves de una economía en decadencia.
Y al igual que el Consell están aquejados de parálisis todas las instituciones gobernadas por el PP. El poder se demuestra gobernando, pero ni ha habido nivel para hacerlo en medio de la crisis y si que ha habido mucho temor a las salpicaduras. Esta es la real entretela de los trajes y no las medidas que tomó José Tomás.
Pero es que enfrente están aún peor. La obligación del PSOE de Jorge Alarte (y el de Leire Pajín) es ganar las elecciones para ganar el poder y para ello deberían tener una estrategia clara para ilusionar nuevos votantes. Y la única aportación que hacen frente a Consell del PP es liarla con los trajes, instrumentalizar medios de comunicación instrumentalizables y hacer chistes baratos. ¿Es así como van a convencer a los ciudadanos de Onda, Gandía o Torrevieja, por hablar de tres poblaciones con un paro record?
Camps aún tiene ahora la oportunidad de recuperar el tiempo perdido y ponerse al frente de la regeneración económica y social de la Comunidad Valenciana, con todos los cambios que ello va a suponer. Pero el PSOE de Alarte (mejor de Leire Pajín) solo piensa en Milano, el Bigotes y pedir a sus medios afines que se metan con Carlos Fabra. Cuestiones que dan color pero ni crean ilusión, ni solucionan problemas y no les dan ni un voto.
Sígueme en www.twitter.com/jmontesinos
Independientemente del color politico y los trajes, lo más cómico que la sabiduria popular últimamente predica, es la poca credibilidad del PP con lo ocurrido con Camps. Con toda la destroza colectiva que esta dejando ZP, para mi ese, es el mejor sastre, su mayor traje es dejar desnuda a España, pero bueoo, siemre habra´quien lo defienda...