Las elecciones se pierden, no se ganan
Camps ganará siempre en la Comunidad Valenciana pese al “caso Gürtel” o el desgaste que pueda sufrir en su gestión. Pero ganará porque quien perderá siempre serán Alarte, Leire Pajín o el propio Zapatero, ya que no consiguen la confianza de los votantes. Y en Andalucia siempre perderá el PP porque sus candidatos y proyecto político es perdedor frente al buen hacer del PSOE encabezado por Escudero, Chaves o Griñán. El PP pierde y por lo tanto el PSOE gana.
En Castellón Carlos Fabra y Alberto Fabra siempre ganarán porque el PSOE siempre perderá. Calles o Colomer no quieren ganar. Quieren estar y evidenciar la maldad del contrario, pero no pintan ganadores. Y el elector lo percibe. Como en Burriana o en Villarreal. El PP siempre ganará porque el PSOE va de perdedor. Da lo mismo que el candidato de unos se llame Ferrada o Calpe o el de los otros sea Benlloch o Bodí. Solo Enrique Allet quiso ir de ganador.
Las elecciones se pierden no se ganan. Pero los partidos perdedores no van a dar su brazo a torcer ni cambiar un ápice su estrategia. Los votos se arañan en las orillas o se consiguen por un vuelco como el del 11-M. Y para eso el perdedor debe saber qué ofrecer para atraer los votos del que lleva la peana, que siempre tiene un plus. Rita Barberá ofrece siempre más plus que su propia competencia política, que sigue encasillada en la misma dinámica que les llevó a perder la alcaldía de Valencia hace más de quince años. Ni la moderna Carmen Alborch percibió ese voluble estado de opinión de los electores.
Obama salió como perdedor y supo demostrar a los votantes que los perdedores eran los republicanos. Y a la gente nunca le gustan los perdedores. Zapatero, Camps, Griñán o Aguirre van de ganadores. Son triunfadores. Enfrente los perdedores siempre pierden.
Tan peculiar, que nos gobiernan, quienes no tienen idea de hacerlo, y sin embargo dominan las tecnicas de "oposición". Y tenemos en la "oposición" a gente preparada, y que ha demostrado ya que sabe administrar y gestionar situaciones adversas economicamente, superandolas con brillantez, y no saben "hacer oposición". Para ganar a ZP, en este pais de nuestras penurias, hay que "cantarle a la cara, las verdadderos del barquero", con claridad y en un castellano llano y conciso, sin grandes frases ni parábolas que mucha gente no entiende. Hay que ser tan mordaz, como lo son ellos cuando hacen la oposición, y formar un equipo sólido y compacto, en el que todos remen en la misma dirección, y Rajoy carece de ese carisma y de esa mordacidad, y encima tiene dentro de su propio corral, "otros picadores" que en vez de picar a los oponentes políticos, le pican a él mismo. En condiciones normales, nunca ganará unas elecciones, pero ante las barbaridades de ZP.....espero que si lo haga.