Calumnia que algo queda
El lunes 19 por la mañana, el concejal del PSOE, Marido Edo, hizo declaraciones sobre un contrato otorgado a dedo por el ayuntamiento de Castellón a mi empresa, Peonia Consulting, para editar un libro escrito por el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, titulado “La ciudad que yo quiero”. Falso de toda falsedad.
Así que a las nueve y media llamaba al portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Juan María Calles, para pedirle que desmintiera lo dicho por Edo. Calles no contestó la llamada ni se puso en contacto conmigo en todo el día. Igual saber la verdad le molestaba.
Por eso horas después el propio Calles volvía a repetir la historia, sin confirmar por lado alguno la veracidad de los hechos. A lo mejor es que se le ha pegado algo de Mario Edo, cuya historia como diputado, como concejal e incluso como administrativo de una empresa está llena de irregularidades que me cansé de demostrar cuando era director de Mediterráneo. A lo mejor esta es la causa de tanta calumnia: la venganza de la garrofera, como se les llama en el seno de este partido por torpones.
Porque resulta que el ayuntamiento NUNCA me contrató para hacer campaña política alguna, ni para editar libro alguno del alcalde. El ayuntamiento contrató a mi empresa Peonia Ediciones para publicar un libro sobre los comercios históricos de la ciudad, que escribió el arquitecto y escritor Miguel Pastor, con fotos de varios autores, y que se repartió por los comercio de toda la capital. Total para todo el coste: 10.400 Euros. Ni para pipas.
Pero la verdad interesa poco. Porque para evitar calumniar a una persona y más a una empresa sólo hay que acudir al registro, mirar sus cuentas y revisar sus facturas. Ahí están los clientes, los pagos, los cobros, porque todo hay que justificarlo ante Hacienda. Y en su caso preguntar sobre ese libro o “La ciudad que yo quiero” o uno sobre la Exposición de Zaragoza, que todos tienen su contrato correspondiente. Pero es más fácil la calumnia, que da más brillantez política. Esperaba eso de Mario Edo, pero no de Juan María Calles, que ha publicado libros en varias editoriales y sufragados por diferentes caminos, con todos los respetos y admiración por parte de los lectores.