El BLOG de una PYME: mi primo el político
Por eso pienso que cuando dentro de unos años algún historiador decente tenga que contar esta etapa de la vida española (por supuesto no podrá hacerla revisando periódicos) quedará horrorizado. En unos años nos hemos cargado la confianza en los políticos, hemos perdido veinte años de regeneración industrial y todos los jóvenes quieren ser funcionarios. Alguien recordará entonces con que saña se persiguió a los empresarios (grandes, pequeños o autónomos) en los dos mil.
Todos en el polígono coincidimos que hay mucho chorizo suelto. Cada uno tenemos mil historias que contar. El que no le pagó un día una cerveza al concejal del PSOE invitó a palomitas al hijo de un diputado de Izquierda Unida cuando coincidieron viendo una de Disney. Y otro cuenta que pagó una ronda de cafés a un grupo donde había un asesor del PP. ¿Saldremos en el “Caso Gürtel”? ¿Estamos en la trama de la presidenta del Parlamento Balear? ¿Nos han grabado cuando fuimos a un bar al lado del Palaú de la Música de Barcelona?
¡Estamos perdidos! ¡Somos empresarios! Incluso tenemos doble pecado ¡Somos autónomos! Y además queremos dedicarnos a mantener vivos nuestros negocios en medio de la crisis ¡Horror! ¡Pecadores! Por eso los compañeros de polígono están si cerrar o seguir adelante. Porque ahora, dependiendo al cliente que atendieras, te encuentras con que abren una investigación parlamentaria sobre los tornillos que pusiste un día en el ascensor del ayuntamiento. ¿Estudiar cómo salir de la crisis? ¡Quia! Los gobiernos no están para eso.
¿Y yo que tengo hasta una fotografía con Ricardo Costa? Hay que salir huyendo, hacerse funcionario o trabajar en la Opel o la Ford, donde tienes derecho a protestar. Si pagas Impuesto de Sociedades date por jodido. Y si tienes un primo que es amigo de un concejal ya puedes ir por tu cuenta al juzgado. Alguien te ha grabado cuando hablabas de la suegra.
Una vez mas acertadisimo, pero esa cultura, es la que se ha querido implantar en el pais, desde los inicios de Felipe Gonzalez, de una forma mas disimulada, pero que ahora con el Zapaterismo, se ha elevado a la enenisma potencia. La cultura del funcionriado como único medio de vida. Los hijos de la inmesa mayoria de los españoles de nuestra generacion, aspiraban solo a ser funcionarios, por tener "un puesto de trabajo fijo, del que no me pudiesen echar ni a empujones", y un salario seguro, que como hemos visto, ha crecido en progresion importante, mientras los asalariados empresariales independientes, cobran ahora menos que hace 10 años. La generacion de nuestros nietos, aspirara a hacerse prioritariamente politico socialista, para disponer de vidas y haciendas de los demas, aunque para ello tenga que manipular los resortes judiciales o policiales de los españoles.....y solo si no puede llegar a tanto, se conformara con ser funcionario....pero nunca autonomo.