El Blog de una Pyme: Mi hijo se va de casa
Pero ojo. No es que haya decidido buscarse un piso, con o sin novia, y dejarnos en paz a su madre y a mi. El ya sabe que hasta el partido de España-Suiza se lo hemos dejado ver con sus amigos y a nosotros nos ha mandado a casa de la suegra. Es que el chaval ha concluido que no pinta nada en este país y se va a buscarse la vida con un amigo en México. Ya le he dicho que se vaya a Estados Unidos o a Canada, incluso a China, pero su inglés no da para mucho. Así que se va a un país de habla española y donde dice que ya le han ofertado un contrato de trabajo.
Como estaba de economista incluso pensaba presentarse a unas oposiciones en la caja de ahorros, pero ahí van a despedir a todo dios. Y en la empresa familiar ya no nos da ni para pipas. Cuando me la pasó mi padre la cosa estaba mal, pero nos apretamos todos el cinturón allá por los ochenta y conseguimos sacar el negocio adelante. Pero ahora es que no vemos la luz por ningún lado.
Debemos en circulante lo que está escrito y en créditos e hipotecas el resto. Pero eso nunca nos ha asustado. Es que sabemos que el año que viene seguiremos igual o peor. Nadie compra ni helados porque no se fía de lo que pueda pasarle el año que viene. Y mientras los sindicatos haciendo huelgas, las grandes empresas que si se van a la India y Zapatero y Rajoy a la breña a ver quién es más tonto. Así que mi hijo ha decidido irse de casa porque no quiere estar condenado al paro de por vida. Y lo peor es que también se van un montón de jóvenes de su edad. ¿A quién le dejo el negocio? Si este es el futuro cierro mañana y me busco una baja.
(Sígueme en www.jesusmontesinos.es y www.twitter.com/jmontesinos)