El BLOG de una PYME: ¡Busco socios!
Hay dos datos muy interesantes a tener en cuenta: El primero es que de las cien empresas españolas que estaban en los primeros puestos del ránking en el registro de 2007 con los balances de 2008 solo quedan la mitad. La otra mitad quedarán en la cuneta antes de que acabe 2009. Todo esa producción no puede desaparecer. Tiene que reconvertirse en algo nuevo.
Y la segunda al hilo de tres ejemplos. Mientras el libro de Falcones “La mano de Fátima” cuesta en una librería española los 25 € a través de la librería virtual de Amazón te sale entre 14-16 €. Un negocio cae y otro se levanta. Internet es el futuro del comercio.
Otro ejemplo: La Copa América, los parques de atracciones y demás son una ruina, estén en Alicante, Madrid o Tarragona. Y sin embargo el FIB (Festival Internacional de Benicássim) o la Campus Party en Valencia mueven millones y tienen millones de impactos publicitarios en toda Europa y no necesitan tanta parafernalia empresarial como los ejemplos citados. Solo hay que asumir el riesgo de lo nuevo.
Y otro más. Los mercadillos de oulet y low cost arrasan en toda España, frente a los comercios tradicionales. ¿Quién va a pagar alquileres, empleados, luz, agua y stocks si el cliente quiere los mismos productos a mitad de precio? Otro negocio que cierra y mil oportunidades que se abren. Lo más es menos.
Ese es el debate para el diálogo social y no las broncas sobre la historia de la revolución bolchevique y el desangelado estado del bienestar que se llevan Zapatero, Gerardo Diaz Ferrán y los sindicatos verticales.
Sígueme en www.twitter.com/jmontesinos