El BLOG de una PYME: Autónomos acobardados
Pero no es que seamos insumisos fiscales, es que no nos llega. Ya hace meses que no cobramos el sueldo y solo nos da para la cuota, pero ahora ni para eso. Aquí no se vende y lo que se vende no se cobra. ¿Cómo vamos a pagarnos un sueldo a nosotros mismo cuando nuestra S.L. no ingresa un euro? Y ni tenemos derecho a paro, ni a suspender pagos, ni a un crédito para circulante. Y ya hemos gastado la hecha de la comunión del niño. El poco dinero que tienen los bancos y cajas lo dedican a sus cuitas y a refinanciar la deuda de las grandes empresas; para nosotros ni agua.
Pues como esta mañana hablábamos en el polígono: así va a crear empleo su madre. Por eso sigue subiendo el paro (y eso que los autónomos parados no estamos en la listas), porque la reforma laboral y todas los grandes cambios no están hechas para crear empleo, sino para contentar a sindicatos y patronales de gran postín. Cuando en mi empresita queremos hacer algo, pues nos vamos a la economía sumergida. ¡A buena hora voy a contratar a alguien si no puedo pagar ni la cuota del seguro!
Y Zapatero se va de rositas, sin que haya solucionado nada de todo nuestro lío. Al contrario. Resulta ofensivo que si los autónomos queremos cobrar paro tengamos que aumentar la cotización. ¡Como si no pagáramos más que un afiliado a la Seguridad Social! Todos en el polígono estamos cabreados. Sobre todo porque nadie le mete mano a esta inmoralidad.
¿Lo hará Rubalcaba? ¿Chacón? ¿Rajoy? ¡Ja! Están en sus líos políticos, solo interesados por sus elecciones y a nosotros que nos den. Y además están seguros que no vamos a mover un pelo. Estamos acobardados. Y bastante tenemos con sobrevivir cada mes.