Los alcaldes solo piensan en las fiestas
Ni puta idea. No les interesa. Lo mejor es que Alberto Fabra, Calpe o Rubert culpen al Gobierno de Zapatero porque no les manda financiación. Y que Colomer, Navarro o Puig digan que son los infiltrados del PP en la Moncloa o el sastre de Camps los responsables de la caída de un veinte por ciento en la recaudación de la tasa de basura.
Por eso me quedo con el análisis que hace Ricard Fornesa, gran factótum que fue de la Caixa y de la economía catalana, cuando teme que haya una recaída brutal de la crisis, porque la relajación de quienes no la sufren directamente impida cambiar la atmósfera y generar un nuevo modelo económico y social más racional.
¿Y quienes comenten más concienzudamente ese pecado? Por supuesto que Zapatero, pero después los alcaldes. Y en el caso que comento los alcaldes de los pueblos y ciudades visitadas. ¿Cómo puede seguir hablando de temporada turística Francesc Colomer cuando el éxito del verano ha sido la ruta verde Benicássim-Oropesa porque es gratis? Ni el Voramar ha sacado para pipas. Y los chiringuitos de Burriana ni para pagar el agua.
¿Y qué coño hace Alberto Fabra que no ofrece un plan de regeneración para una ciudad en la que lo único que ha crecido es el biciCas? ¿Cómo puede mantenerse el discurso del victimismo cuando deberían estar cambiando rutas de transporte, incentivando inversiones privadas o nuevos conceptos urbanísticos? ¿Qué coño hacen Alberto Fabra y Marisol Linares hablando de grandes eventos para Castellón? ¡Quiere alguien repasar las cuentas de la F-1, PortAventura o Acuarama!
Sígueme en www.jesusmontesinos.es y en www.twitter.com/jmontesinos
Me refiero a la crisis. Aqui nadie toma ninguna medida sensata, para superarla, y acabar con ella. Solo medicinas preventivas. Es como querer curar de un cancer linfatico, con una aspirina. Las medidas que toma el Gobierno Central, que e quien dispone de todo el arsenal médico para curar la enfermedad, es administrar aspirina, dolalgial, o eferalgan dia a dia, con ocurrncias nada meditadas, para luego poder decir que "ha hecho todo lo posible" si se produce el milagro. Pero ellos, que son agnosticos por convencimiento, no creen en los milagros, pero como no han estudiado medicina, no les queda mas remedio...que esperar el "milagro" en el que no creen. Otro con un minimo de dignidad, dejaría al paciente en manos de los equipos médicos adecuados, para tratar de curarle. Ellos, prefieren que se les muera, antes de "soltar el bocado"...porque les importa un comino la salud del enfermo.