elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

La velocidad en las carreteras

    Muchos de los ciudadanos no acabamos de entender las prohibiciones de la DGT. Un ejemplo lo tenemos en las mejoras que se han realizado en las carreteras.

    Si mejoramos las carreteras hemos de suponer que es para tener más seguridad y al mismo tiempo circular más rápido.

    Si nos basamos en las estadísticas veremos que en el 2005 los vehículos que superaban la velocidad de 140km era el 6,8% y en el 2008 esta cifra bajo 0,8% (datos oficiales de DGT)

    Pero hay otro aspecto aún más curioso y es que pese a la notable mejora de las carreteras, los límites de velocidad se mantienen invariables desde 1981.

    El primer límite genérico de velocidad se estableció en España por orden ministerial el 6 de abril de 1974 y fue de 130 km/h. Posteriormente, en 1976, y como consecuencia de la crisis del petróleo, se redujo hasta los 100 km/h y en 1981 se elevó nuevamente hasta los 120 km/h.

    Esta cifra es la que se ha mantenido hasta la actualidad. Al parecer la crisis del petróleo ya no existe, aparentemente, las carreteras han mejorado, pues ¿qué hacen? Nadie se plantea que si la velocidad es realmente la causante de los accidentes ¿porque permiten fabricar autos con tanta potencia?

    Es que quieren recaudar más, con la escusa de protegernos, no se han dado cuenta que todo avanza más rápido y el único que no evoluciona a mas sino que lo hace a menos es la velocidad de las carreteras.

    Cada día tenemos una mayor polémica con este asunto dicen que si aumentaran a 130 km tendríamos un 30% más de accidentes, buenoooo... Sres. de la DGT si no saben calcular, aprendan de Francia, Italia y Alemania.

    Anécdota: En el mundo mueren 500 personas por accidente de (coco),me refiero que cuando andan por la selva les cae un coco en la cabeza y los mata, seguramente deberían implantar el casco obligatorio y a si sucesivamente. Todo sea por la seguridad

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir