El trabajo inútil de los gobernantes
Hace muchos años según la mitología griega, nos narra la historia de Sisifo, era considerado por un hombre sin principios viviendo de la codicia y el engaño. Viendo los dioses la falta de ética, le impusieron el castigo de empujar una piedra hasta la cima del monte y al llegar, la piedra caía hacia abajo por su propio peso. Eso se iba repitiendo una y otra vez, realizando uno de los trabajos más inútiles que se le pueden encomendar a un hombre.
Durante meses los gobernantes de este país y autonómicos están obligando a empujar a los ciudadanos hacia arriba las enormes cargas económicas que tiene España y este esfuerzo está dejando demasiadas victimas en el camino.
El Sr. Rajoy con el famoso rescate si rescate no y el Sr. Mas rellenando un boleto del euro-millón cuyo sorteo es el 25 de noviembre y que supuestamente espera hacer pleno.
Pero últimamente en sus declaraciones televisivas y a la prensa, ya no son tan exigentes como las que realizo el 12 de septiembre, puede que haya visto las cosas con más claridad y comprenda la situación real del problema.
Seguramente se está dando cuenta de lo complicado que es llevar a cabo el sentimiento independentista desde la legalidad y las posibilidades económicas.
En alguna cosa tiene razón, el pueblo catalán tiene derecho a realizar una consulta sobre este tema aunque muchos se opongan eludiendo a la constitución, seguramente con un buen dialogo podrá avanzarse en este impedimento y de esta es forma dejar zanjado este asunto que está revolucionando a toda la clase política y ciudadana y ha tomado tal relevancia, que el paro, la prima de riesgo y la economía han pasado a segundo termino.
Puede que sea un trabajo inútil para muchos, pero es la realidad que estamos viviendo.
Creo que no es tonto porque ha dado un giro y ha puesto delante de los catalanes una "esperanza" (La de que vuelvan a votarle) logrando que la gente hable de un tema nuevo y que se olvide de lo que ha sido el fracaso de su politica y hasta de la crisis. ¡Que listos son algunos!