Tomar decisiones (La inmigración)
También sería importante que los lectores de este escrito aportaran posibles soluciones. Para poder dar realce al tema expondré 2 historias reales, esperando que sirvan de introducción y de debate.
Recuerdo una historia real de un barco que naufragó y en los botes cabían 30 personas, pero la realidad era que habían 50 personas en el bote y 12 sujetados al bote por la parte exterior y flotando. La tempestad hacia zozobrar el bote y era necesario tomar una decisión.
Deberían eliminar lastre, me refiero a las personas que ponían en peligro la flotabilidad del bote, seguramente nadie o casi nadie se atrevía a tomar ninguna decisión, pero se tomó... El resto lo dejo para vosotros, supongo que según la decisión que se tomara sería la mejor para todos... Pregúntate y piensa… ¿qué decisión tomarías tú?
Referente a la inmigración que tenemos en España ocurre lo mismo desde otro punto de vista no tan trágico como la narración anterior, pero sí importante y comprometida, también es necesario tomar una decisión.
En la actualidad debido al hundimiento de la economía es difícil tomar la decisión que satisfaga a todas las partes. Lo que sí está claro es que la llegada de inmigrantes sin contrato de trabajo está creando verdaderos problemas y el valor añadido de los que trabajaban y han perdido el trabajo.
Un ejemplo lo tenemos con un compañero que trabajo 15 años en Suiza y por varios motivos decidió regresar a España. Compró un piso y buscó trabajo, pero la situación actual no le permitió encontrar trabajo.
Al cabo de 2 años sin encontrar trabajo decidió volver a Suiza a trabajar y no se le permitió. Sus hijos que estaban casados y vivían en Suiza le buscaron trabajo y le remitieron la documentación correspondiente con un puesto de trabajo, entonces volvió a Suiza a trabajar 8 años más y al jubilarse regresó a España.
Pienso que deberíamos empezar a legislar en este sentido ya que hay muchas lagunas y hace que se creen injusticias. Las ONG deben estar para ayudar a los más necesitados, pero si no somos capaces de regular el sistema económico laboral, lo único que haremos es hundir el barco económico y cada vez necesitaremos más ayudas.
Si toda esa gente a la que explotan, pagandole una tercera parte de lo que deberian, no estuviera aqui en España, y la devolvieran a sus paises de origen (al menos a los que no sean europeos) y la Inspeccion de Trabajo controlará a todas esas "cuadrilles de collidors" y les persiguiera y multara, las cosas serian diferentes. Pero como se levantan de hombros, miran hacia otro lado tanto los de Inmigración como los de Trabajo, los Gobiernos a los que corresponda el control de esas dos facetas, seguimos teniendo "esclavos" que no pagan impuestos, parados españoles que cobran subvenciones ya sean del paro o las sunsiguientes cuando se termina, o el PER, y no trabajan al menos oficialmente, y tenemos dos vis de ruina: !)La falta de ingresos por rentas del trabajo de esas personas. 2)La cobertura social de todos los desempleados. Ya lo decia Churchill muy brillantemente: "El socialismo garantiza el reparto equitativo de la miseria"..y yo añado "que el mismo crea"