elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

De profesión políticos

    Actualmente nos encontramos en una nueva clase política, que más que darnos soluciones nos dan problemas. Si tuvieran que pensar para respirar morirían asfixiados.

    Ni piensan ni hacen nada por superar los problemas que tienen los ciudadanos, se limitan a aplicar la ley de la palanca, que es la ley del mínimo esfuerzo y sólo se preocupan de estar en el poder.

    Toda esta forma de actuar de no asumir responsabilidades acaba teniendo un precio muy caro, que más tarde se transmite a la ciudadanía con impuestos y cargas para poder mantener sus sueldos.

    Hemos de admitir que gobernar no es fácil ya que supone aceptar el reto que nos plantea la vida a todos.

    En la actualidad los políticos han perdido la visión de lo que hay que hacer y se están sometiendo al conformismo de verlas venir.

    Este estado de conformismo no sólo es de la clase política, también afecta a los ciudadanos activos y pasivos.

    Precisamente los problemas de los parados y jubilados es no saber qué hacer con todo el tiempo disponible. El aumento de fenómenos de angustia, alcoholismo y suicidios encubiertos que no se están reconociendo y el vació existencial que sirve de sustentación.

    Unos (parados) que no encuentran trabajo para poder integrarse en la sociedad y los otros (jubilados) con las alternativas del Imserso, que aparentemente solucionan los problemas con los viajes, excursiones y otros.

    Cuando ya es muy tarde, se dan cuenta que necesitan algo que de sentido a su vida y poco a poco se convierten en viejos y futuros clientes de residencias.

    Tanto la clase política como los ciudadanos deberían empezar a preparar los nuevos cánones o sistemas de convivencia, trabajo y vejez para poder afrontar y dar un nuevo sentido de la vida ya que aparentemente parece que todo está solucionado.

    La mayor parte de la juventud no sabe para que los han traído a este mundo. Los que han finalizado los estudios universitarios no encuentran trabajo de su especialidad. Los mayores con experiencia los despiden de las empresas.

    Los jóvenes no los contratan porque no tienen experiencia y los jubilados se utilizan para complementar las deficiencias de guarderías y ayudar a pagar hipotecas de los hijos ya que muchos están en paro.

    Y por último los más viejos pasan a las residencias, pero no de franco, pagando más de 2000 euros, para sacarles todos los ahorros de toda la vida. Esto es lo que nos espera con los gobernantes que tenemos en España

    Una cosa está clara, mientras a nosotros nos pasan estas desdichas ellos seguirán con todas las ventajas que tienen.

    Tendrán 2 o 3 sueldos se jubilarán con 8 años de trabajo para el estado y no conformes con esto serán indemnizados cuando dejen de gobernar, los destinarán a empresas privadas con sueldos descomunales para pagar los servicios prestados mientras gobernaban, ¡que viva el patrón!

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 3 comentarios
    miguel bataller
    miguel bataller
    03/09/2010 11:09
    Buen analisis Megias...

    Tenemos una perdida enorme de valores en nuestra sociedad, y esa perdida de valores esta originada, encabezada, conduicida y manipulada totalmente por el poder politico. Elos se arreglan su vida, en un mundo aparte, se burlan de nosotrs y nosotros nos enzarzamos a discutir entre tirios y troyanos, sin darnos cuenta que unos por accion y otros por omision, y haberles èrmitido poco a poco todo ese cúmulo de perversiones egoistas, nos han arruinado la sociedad. Los jovenes, desmotivados, no estudian porque igual les aprueban y les pasan de curso. Los estudiosos, analizan la situacion de la sociedad, y cuando acaban sienten nauseas de ver que quienes les gobiernan, no saben hacer la "o" con un canuto, y sin embargo son quienes tienen en sus manos el futuro detodo el capital humano del pais. Y asi siguen encadenandose sinsentidos, que solo cobran la lógica de enqiquecerse los politicos y comprar las voluntades de sus adictos...con limosnas.

    Subir