elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

Poderoso caballero don Dinero

    Por el dinero se roba, por el dinero se mata y por el dinero hasta se trabaja. En la actualidad el dinero es el objetivo de todos o casi todos los neo-ciudadanos.

    Al parecer los cánones de la vida han cambiado, seguramente todos tenemos un poco de culpa. La mayor parte de los ciudadanos piensan que trabajando nadie se hace “rico” ya que la palabra ahorro no se conoce o ha quedado en el olvido por el afán de poseer.

    Seguramente muchos de los que no tienen trabajo y pensiones muy pequeñas pensarán que en tiempo de crisis nadie gana, pero la realidad es otra.

    Sin olvidar a los bancos, cajas de ahorros, financieras, compradores de oro y especuladores entre otros, están siendo los más beneficiados.

    Hay una palabra que en esta nueva sociedad ha quedado en el olvido, se llama ahorro. Los que han ahorrado es la solución en los tiempos de crisis y remendar un zapato antes de comprar otro nuevo puede formar parte de las nuevas heroicidades cotidianas.

    Me comentaba un zapatero de una ciudad que el volumen de su trabajo había aumentado un 200%, cosa que a bote pronto me extrañó mucho, pero me dio una versión bastante convincente.

    El tema fue según dice las crisis dentro de ser económicas también tienen una transformación dentro de los consumidores y añadió… El que no tiene dinero lleva zapatos baratos y no le compensa repararlos y el que lleva zapatos de 300 euros, sí los quiere reparar, pero la diferencia es que a este último no le falta dinero para hacerlo.

    Siguiendo con el tema, las familias han “optado” por estar más en casa, ver televisión en vez de ir al cine, cocinar o pedir pizzas en vez de ir al restaurante.

    Esto ha hecho que las cadenas de comida rápida y reparto a domicilio aumenten su facturación en un 30%. Otro caso ha sido los de las viviendas, aquellos que frustrados por el prohibitivo precio de las viviendas fueron cosechando ahorros, ahora es su momento.

    Y no hablemos de los que ahora pueden comprar televisores y electrodomésticos a una tercera parte del valor que se estaban vendiendo hace 2 años.

    La crisis ha regulado todo el desbarajuste que había en la sociedad, lo único malo de este asunto es que los más débiles serán los más afectados y pagarán un precio que no les corresponde.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 3 comentarios
    MIGUEL BATALLER
    MIGUEL BATALLER
    09/09/2010 05:09
    REFLEXIONES....

    Nunca llueve a gusto de todos......y ahora suele llover a favor de los menos favorecidos, siempre que sigan con sus trabajos. Todo ha bajado de precio, aunque no de valor. Sólo querria recordarte una frase hecha, que me enseñaron hace ya muchos años, y me marcó la vida: !!Que pobre es aquel, que solo tiene dinero.....por mucho que tenga!!

    Subir