La nueva contaminación silenciosa de CO2
En esta nueva década ha aparecido la nueva contaminación, me refiero a las nuevas tecnologías de la información que en la actualidad están generando el 2% de la contaminación mundial de CO2.
Si partimos de la base que una persona, enviando 30 correos por semana genera 130kg. de CO2 anualmente. El promedio de un usuario realiza 1000 búsquedas al año, lo que supone una emisión de 10kg de CO2. El uso de los USB genera 80 kilos de CO2 si se utiliza para leer un documento de 200 páginas en promedio, cuando estamos visualizando un video, cada segundo trasmite a la atmósfera 0.2 grs. de CO2, en principio parece poco, pero son la friolera de 4 mil toneladas de CO2 diarias en el mundo.
En la actualidad tenemos más de 44 millones de servidores que hay en internet que contaminan tanto como la industria de la aviación.
También tenemos que tener en consideración que los correos spam enviados en un año están superando la contaminación que producen 3.1 millones de automóviles. Estos datos están contrastados al analizar durante un año 62000 millones de correos enviados durante el 2008.
Durante las 5 etapas que sufre un correo, que son creación, envió, recepción, almacenamiento y consulta hay un consumo de 33000 millones de kw/h.
Supongo que nunca hubiéramos pensado que con la alegría que nos comunicamos y buscamos información no hacíamos mal a nadie, pues bien amigos este suma y sigue y dentro de unos años pasara a la cabeza de la contaminación silenciosa .Esperemos que los ecologista empiecen a tomar medidas referente a este nueva contaminación y no nos pase como las que actualmente tenemos.
Yo personalmente lo veo difícil pero no imposible.
Lo correcto y lo incorrecto son subjetivos en demasiadas ocasiones. Yo no me atreveria a ser tan rotundo. Siguiendo tu argumetno: lo economicamente incorrecto a primera vista puede ser corecto a largo plazo. "Solución politica" es tanto decantarse por la energia nuclear como buscar otras alternativas. Bueno, cada uno en su linea, pero por argumentos que no quede.