elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

El inmovilismo de las tradiciones

    Todas las culturas de hoy no son como hace cincuenta años y mucho menos cien años. Ya que ha habido aportaciones de gentes que han llegado de diferentes regiones y países.

    Esto en teoría debe ser enriquecedor.

    Resulta que decimos que la sardana, la rumba catalana, los catellets, las fallas, la mascleta entre otros forman parte de la cultura de las regiones, pero también forman parte, la paella, la tortilla de patatas, el gazpacho y la pizza, no creo que para ser de alguna región nos tengamos que cuestionar todos los días, cuanto tiempo lleva de tradición para que sea cultura.

    Con el tiempo el Halloween, que a mi no me interesa en particular dentro de cien años puede formar parte de la cultura donde se instaure.

    Lo que realmente me preocupa es que desaparezcan las nuestras y si desaparecen será porque nos gustan las nuevas más que las nuestras.

    Papa Noel a mi no me gusta, prefiero los Reyes Magos, pero a mis hijos y nietos les gusta más.

    Cuando uno quiere mantener las tradiciones le llaman inmovilista, hay que fastidiarse con (Jota).

    Resumiendo el caso es diferenciarse del resto y si esa diferencia no existe se inventa. Y así empieza a ser tradición.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    miguel bataller
    miguel bataller
    09/07/2010 10:07
    a J. mejias

    Tu mismo acabas de definir lo que yo llevo defendiendo mucho tiempo. Los catalanes, siempre han sido españoles, y esa es la tradición. Ahora "els altres catalans", ya sean charnegos, catalinos, o negritos africanos, e incluso catalanes equivocados, han descubierto una nación inexistente, y tratan de hacer su sueño realidad, para a fuerza de mentir, instaurar algo inexistente, y que luego se convierta en tradición. Y para eso solo se necesitaba un torpe, que les proetiera lo que no tenia potestad de prometer, porque ni siquiera el Presidente del Gobierno, esta por encima de la Constirución, aunque quiera pasarsela por el "arco del triunfo" Ahora ha montado un "totum revolutum" que por mucho que se empeñe Montilla, Chacon, Pajin y otros, le va a explotar en su cara. Y va a dejar disfgustados y descontestos a "tirios y troyanos". A mi no, porque yo a los cojos, les conozco sentados, y a este le identifqué hace años.

    Subir