OPINIÓN
Impuesto de sucesiones (derecho de pernada)
30/03/2011
-
Hoy en día se está manteniendo un impuesto ancestral, parecido al derecho de pernada en tiempo de los reyes, condes y demás .No entiendo por qué nuestros hijos, herederos de lo que nosotros hemos ganado y ahorrado tienen que pagar al estado o a las comunidades un dinero que les pertenece. Muchos partidos se presentan a estas elecciones diciendo que pague el que más tiene. Es muy fácil tomar esta postura ya que seguramente los que piden esto no les debe afectar. Yo creo que lo suyo seria decir que pague el que más cobra ya que muchos de los patrimonios se han realizado con el ahorro y el trabajo de muchos años. Seguramente los que han gastado a “troche y a moche” y no han ahorrado ni un euro ahora quieren beneficiarse de esta parte de la población que se ha sacrificado durante muchos años. El Sr. Artur Mas nuevo presidente de la Generalitat ha desmentido a Francesc Homs y ha comentado que la tan cacareada retirada del impuesto de sucesiones no se va a hacer de inmediato, sino que va a haber un periodo transitorio de 4 años. Ya me extrañaba a mí, ya. ¿Cómo van a permitir que las arcas públicas autonómicas se les escape el chollo-saqueo del impuesto de sucesiones? No, hombre, hay que exprimir más al ciudadano. Hasta dejarlo seco. Lo más curioso es que este impuesto depende de donde vivas. No somos todos “iguales”.
Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
...pero juraria que aqui en la Comunidad Valenciana, si no se quito al 100 %, si que se rebajo mucho, durante el Gobierno de Aznar, quedando si queda, algo residual. De rodos modos, si consideramos que todos pagamos impuestos por los rendimientos de nuestros trabajos, y si se tienen empresas, el impuesto sobre beneficios adicionalmente a los anteriores, y en cascada, parece razonable que cuando esos beneficios y esos rendimientos del trabajo, ya han pagado por varias vias los impuestos correspondientes, deberian de estar desgravados en las herencias, porque además, los rendimientos de esos patrimonios, siguen soportando sus impuestos correspondientes, y solo los patrimonios quedan exentos de tributar, tambien por obra y gracia del último Gobierno del PP. Entre tanto, los que nos gobiernan ahora, no solo nos asfixian con las subidas de tabaco, alcohol, luz, gasolina, gas, y demas productos energeticos, sino que han derrochado y regalado a manos llenas, lo recibido en impuestos.