El enroque de los políticos
En el ajedrez solo existe una jugada en la que se mueven dos piezas a la vez, se llama enroque y la pieza de más valor del tablero queda protegida de los ataques. Hoy en día esta jugada la están utilizando los políticos, ya que una vez han conseguido llegar al poder se enrocan y lo usan no como un servicio al pueblo, mas bien como un medio de alcanzar poder personal, fortuna y prestigio, tres símbolos de inmortalidad con los que tratan de ahogar su propia angustia existencial. Saben que tienen fecha de caducidad y ponen todos sus esfuerzos en las próximas elecciones.
La mayor parte de los partidos políticos no tienen como objetivo servir a los ciudadanos que les han elegido sino al capital y son los gestores de los sumos sacerdotes de la religión del mercado. Actualmente los partidos políticos son pura facción del estado ya que se financian del estado y no de sus afiliados.
Este es uno de los motivos de que la clase política española este enrocada en el estado, seguramente nunca querrán salir de ahí y la única solución es sacarlos. Muchas veces oímos decir que nos merecemos los políticos que tenemos. Me parece que esto no es del todo cierto ya que nadie se merece tener la clase política que nos ha tocado vivir.
También pensamos que esta clase política forma parte del patrimonio nuestro, tampoco es cierto ya que si observamos la mayoría de los ciudadanos del mundo está disconforme con sus políticos. El trabajo y la eficacia de los políticos debe ser silenciosa y capaz de movilizar el bienestar de la población a la que representa.
No como los que tenemos en la actualidad que intensifican su presencia en los medios, convirtiéndose en un gran circo y espectáculo, por llamarlo de alguna forma. Solo nos queda esperar que las cosas de la política no se eternicen tanto como las edades geológicas y que muy pronto veamos verdaderos equipos de buenos políticos con ideas y objetivos claros.
Por último quiero dejaros con la siguiente reflexión: "No puedes gestionar una crisis sin conocerla de cerca”. Los políticos no están pasando por la crisis económica que padecen la clase obrera y este es el primer motivo que impide su solución.
Cuando sus pensiones, salarios y privilegios estén regulados de la misma forma que se aplican en el mundo laboral obrero y la sufran en sus carnes, entonces empezaran a encontrar soluciones a todos los problemas .Seguramente los políticos enrocados nacieron un día que Dios estaba de viaje.
Sr. sesentón, ha comtado el buen artículo de JoMeVe tal cual lo hubiera hecho yo. Efectivamente ya no se trata de pasión política, sino de desengaño. Lo mas triste es que empiezan a darnos lástima... mejor dicho vergüenza ajena sus periplos cara al pueblo llenos de de esa verborrea a que alude. Lo peor del anterior gobierno ha sido la mentira por bandera, la desfachatez y lo poco que aman a España. Veremos que nos depara el nuevo, aunque ya me temo que poquísimo.