elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

Con dinero o sin dinero (su palabra es la ley…)

    La mayor parte de los políticos de este país durante más de 6 años nos han dado lecciones de cómo se gobierna con las arcas llenas, han basado su poder y fuerza en el dinero, subvencionando a troche y moche.

    Como no sabían qué hacer con tanto dinero, crearon servicios y ayudas sin tener en cuenta de dónde venían los ingresos y que se podían acabar

    Actualmente no pueden pagar la cuenta y tienen que aprender a gobernar con poco dinero.

    El gobierno Español ha sido uno de los más ricos despilfarradores del mundo que sorprendía en los foros internacionales con gestos de abundancia, hasta que los ingresos descendieron vertiginosamente.

    Mucho de este dinero ha servido para controlar a su propio partido, colocando a críticos, periodistas, políticos incómodos en lugares de trabajo con el dinero del erario público creando un excedente de funcionarios.

    No se ha tenido en cuenta que demasiadas subvenciones fomentan la incompetencia. En lugar de que estas sirvan para enseñarnos a pescar, nos han dado el pescado, este ha sido el mayor error.

    La mayor parte del dinero que se ha entregado a las multinacionales es para que trabajen para la próxima subvención no se ha creado innovación ni competitividad, solo se ha creado conservadurismo.

    Donde ha ido a parar el dinero de la UE que hemos recibido durante 25 años. Quiero dejar claro que no estoy en contra de las subvenciones ya que puede ser un inicio para crear más trabajo el problema es cuando se transforman en crónicas.

    En Valencia para tener derecho a paro hay que trabajar 5 meses, pero en el sur con unas cuantas peonadas es suficiente, también las pensiones mínimas que tiene estipulado papá estado se las pasan por el forro ya que el presidente de la autonomía las aumenta con dinero de ¿quién?, pues de los que aportan más al estado.

    Hay que crear centros de desintoxicación para las administraciones públicas y empresariales, solo de esta forma saldremos de este atolladero.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 5 comentarios
    JP
    JP
    27/07/2010 10:07
    yo derrocho, tu derrochas, el derrocha

    Los politicos han derrochado indecilbe: "Toma subvención" "El pais con mas kms de AVE" "Cambio este pavimento por otro" "Edificios increibles" "Mas enchufados" "Viajes con grandes sequitos que partian de Valencia y de Barcelona a China o Japon"" ... y que los bancos vayan soltando que estan para eso. Al lado de ellos las empresas han hecho lo mismo y los particulares tambien. Resultado: La deuda del estado es grande y la de empresas y particulares abismal. Las soluciónes muy complicadas, pero hay una fácil: que no derrochen los pensionistas y los asalariados.

    Subir