El copago y la independencia
Esta mañana los medios de comunicación nos han informado que el euro por receta queda paralizado durante 5 meses prolongable. Según el TC suspende cautelar-mente este copago farmacéutico que al parecer es inconstitucional. Muchos piensan que lo que pretende el estado es ahogar las finanzas de Cataluña.
Si Cataluña fuera independiente este impuesto no se podría suspender. Después de la inversión que se ha realizado en software para controlar este impuesto y para que sirva para su amortización, se podría utilizar para realizar un referéndum voluntario por la independencia.
Todos los que quieran la independencia que paguen este impuesto y cuando pasen estos 5 meses Cataluña podrá tener la información sobre los catalanes que desean la independencia. Seguramente habría que modificar el software, pero esto no creo que sea el problema.
El problema real es que la solución es muy simple y costaría muy poco dinero, cosa que los políticos no están acostumbrados a realizar en estos últimos años.
Cuando se creó este impuesto fue con los objetivos de recaudar y rebajar el número de recetas innecesarias, cosa que está ocurriendo ya que han bajado un 21%, lo que no se sabe con certeza qué porcentaje es por abandono de medicación o por regulación de exceso.
Lo que realmente está claro es que este impuesto de un euro por receta esta creando una gran desigualdad entre todos los ciudadanos y estas formas de legislar de los políticos que están a la orden del día en todos los ámbitos, jurídicos, laborales y sociales deben ser revisados con más sentido común.
Si realmente Rajoy y Mas quieren ayudar a los ciudadanos deben dejarse de aplicar tasas y recortes y empezar a reducir su peso y no me refiero a obesidad ,me refiero al aparato administrativo político.
Amigo JPE: He leído bien? No se considera Español? ..... Seguro que no lo he entendido bien..