elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

La Constitución y las leyes

    Constitución, escrito con mayúscula, es el conjunto de normas fundamentales de un estado soberano, las cuales suelen estar expresadas de forma escrita y fijan los límites y las relaciones entre los poderes del Estado y entre estos y los ciudadanos.

    Parece ser que en nuestro país el gobierno se ha negado a cambiar la constitución y adecuarla a los tiempos actuales.

    El resto de constituciones europeas han variado su texto en diferentes ocasiones, siendo la española una de las que menos ha cambiado. Alemania (60), Irlanda (27), Francia (24), Bélgica (13) o Portugal (12), por poner algunos ejemplos, han impregnado bocanadas de oxígeno a sus cartas magnas vigentes a lo largo de las últimas décadas. Y seguramente por estos cambios se han adaptado a los nuevos tiempos, esto ha permitido que existan menos problemas.

    Dicen que las leyes defienden los derechos de los ciudadanos, el problema es que tienen muchas interpretaciones y esto hace muy difícil aplicarlas. Ya llevamos mucho tiempo con el problema de la independencia de Cataluña y nadie sabe cómo va a terminar.

    El partido socialista se ha aliado con el PP para empezar a realizar un cambio de la constitución, no quisiera llegar a la conclusión que esto ha sido gracias a los independentistas de Cataluña, aunque parece que ha sido por este motivo.

    Los ciudadanos estamos hartos de oír hablar sobre los artículos 155, 116 y 4, son demasiado tiempo con estos temas y olvidando lo que realmente interesa.

    Lo que interesa a los ciudadanos es tener un trabajo digno, que termine la corrupción en este país, que cuando estés enfermo no te den 6 meses o un año para atenderte, que cuando regreses de vacaciones, si tu piso está ocupado no puedas entrar en tu casa y puede que tardes 1 año o más en poder recuperarla, que los pensionistas tengan aumentos de sueldo según el IPC y no paguen IRPF ya que es un impuesto sobre el trabajo y un sinfín de temas que se ponen en marcha por la negligencia política de este país, que solo se preocupa de estar en el poder y solo defender sus intereses.

    Ya llevamos mucho tiempo con el problema de la independencia de Cataluña y nadie sabe cómo va a terminar. Mientras se sigue con estos temas olvidamos lo esencial que necesita nuestro país. El coste de todos estos temas del referéndum y la independencia se calculan por 1 millón de euros lo del referéndum 31 millones agentes desplazados, que se marchan de Cataluña y 450000 euros destrozas de coches y escuelas, 61 millón al año por empresas desplazadas y 34000 millones solo en empresas Seat, Nissan, Honda. Todas este dinero que se ha destinado para este tema ya sabemos quién lo va a pagar... los ciudadanos. Creo que ha llegado el momento de cambiar de políticos, los actuales no están preparados para afrontar los tiempos venideros. Espero que pronto se realicen nuevas elecciones y nosotros seremos los responsables de que las cosas cambien a mejor, aunque lo dudo ya que por lo visto no sabemos elegir a los gobernantes, para muestra es lo que está pasando.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    JPE
    JPE
    13/10/2017 08:10
    Nadie nos va a resarcir del IPC pactado y no cobrado

    Ciertamente los temas que interesan a los ciudadanos están aparcados, pero nadie va a devolvernos el IPC perdido. También yo pienso que esto acabará en elecciones y creo que , aparentemente lo mas difícil ha pasado. En estos temas baso mi próximo articulo.

    Subir