elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

Anarquía y duplicidad en los impuestos

    El estado español, concretamente el Sr. Rubalcaba quiere evitar las formulas del copago o las privatizaciones encubiertas, para que el sistema sanitario español, "la joya de la corona" del estado del bienestar, mantenga sus características fundamentales y siga siendo "universal, bueno y barato".

    Nos dice que subirán los impuestos en el tabaco y el alcohol, pienso que también se debería aplicar a las joyas, coches de alta cilindrada y a productos farmacéuticos poco representativos y otros etcéteras que podríamos analizar. Según la información que nos hacen llegar es que estos euros extras servirán para paliar el déficit de la sanidad.

    Hasta aquí podemos más o menos comprenderlo ,por otro lado en las autonomías ,como Cataluña el Sr. Mas está proponiendo que se estudie la posibilidad de realizar el famoso “copago” seguramente se ha olvidado que pagamos los servicios de movilidad y gasolinas más caros de España .

    Por un lado el gobierno de la nación quiere evitar el copago y por el otro las comunidades autonómicas quieren introducir el copago, una vez más se demuestra la anarquía que hay en los gobiernos. Se predica que todos somos iguales y por el otro solo se busca desigualdad .Ya que según donde vivas en España y quien gobierne pagaras menos impuestos.

    No debemos olvidar las declaraciones Del president de la Generalitat, Artur Mas, rechazó de plano un nuevo incremento fiscal por razones económicas, pero hasta los socialistas catalanes rechazaron la idea también por prudencia política. Mas sostiene, igual que varios economistas, que más impuestos ahogaría a las empresas, impediría la reactivación y no serviría para reducir el déficit, sino para aumentarlo.

    Pero, además de este argumento clásico, el president y también los socialistas catalanes vienen a coincidir en que otra subida de impuestos podría resultar “una imprudencia”, en un momento en que está cuajando en la opinión pública catalana un sentimiento generalizado de “fatiga fiscal” y de “abuso” que pone de manifiesto la enorme diferencia entre los que pagan los catalanes y lo que reciben a cambio en forma de prestaciones, lo que ha dado en denominarse “déficit fiscal” y que los sectores soberanistas denuncia como “el expolio”.

    HAN SUBIDO TODOS LOS IMPUESTOS MENOS UNO. Los catalanes pagan más por el Impuesto sobre la Renta, por sucesiones y donaciones, para financiar la sanidad, por las transmisiones patrimoniales y por la matriculación de vehículos. Son prácticamente todos los impuestos que dependen de la Generalitat y que el tripartito ya se vio obligado a incrementar cuando advirtió la crisis financiera que se le venía encima.

    No aumentaron esos impuestos, al menos como lo hizo Catalunya el resto de comunidades autónomas: Los ciudadanos de Catalunya pagan más ahora por este concepto que los ciudadanos de Madrid, Valencia, Euskadi y Navarra.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    j.megias verges
    j.megias verges
    04/10/2011 02:10
    ante la duda estructura

    Tu razonamiento es correcto pero.... no olvides que uno de los problemas añadadidos es que de 4 euros que pagan al estado solo nos regresa 1 euro y muchas veces con retrasos

    Subir