Existe una alternativa al hachazo de Rajoy
Rajoy parece haber olvidado que vivimos en una democracia e ignora a los representados de aquellos que no le son afines, porque estas medidas, que no sirven para nada, vienen a asfixiar aún más a las ya perjudicadas economías de la mayoría de los ciudadanos, la de los parados, pensionistas, becarios y empleados públicos.
Jamás un país ha salido de la crisis de esta forma y los numerosos errores que ha cometido el gobierno de Rajoy han agravado aún más la situación económica. Y todo esto no sería tan lamentable si no supiéramos que existe una alternativa. En vez de seguir sin ton ni son, corrigiendo presupuestos y añadiendo incertidumbre semana tras semana, el gobierno de Rajoy debería empezar creando un plan de crecimiento para España. Y en vez de aumentar el IVA y los recortes en desempleo y pensiones, los Socialistas proponemos la creación de un impuesto de grandes fortunas, subir los impuestos de las grandes corporaciones o incrementar los impuestos especiales, tabaco y alcohol para financiar la sanidad y evitar el copago.
Los nuevos ajustes son socialmente injustos y sólo van a conducir a profundizar en la recesión y a crear más desempleo. Y mientras tanto, ¿qué hace el alcalde de nuestra ciudad? Salvador Aguilella aplaude, como el resto de sus compañeros de partido, las nuevas medidas de Rajoy, en vez de avergonzarse, reivindicar y luchar por los intereses de los ondenses.