elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Manuel Altava
El Foro de Manuel Altava - RSS

Zapatero no es Schuhmacher

    Pregunté el otro día a D. Fernando Broch, maestro por excelencia, profesor de idiomas muy querido por todo Castellón y persona a admirar donde compiten su inteligencia con su lozanía, una duda lingüística que tenía. En el idioma alemán zapatero se escribe schuhmacher. Pues bien, en nuestro idioma castellano no es así.

    Nuestro Zapatero no hace nada para evitar que el 60% de los hogares no llegue a final de mes. No es de recibo que ante situaciones como las que reflejan los actuales datos del INE, el Gobierno de Zapatero suba los impuestos a la población. El Gobierno socialista debería invertir en competitividad y en creación de empleo dejando a un lado su política de limosnas que sólo es pan para hoy y hambre para mañana. Por ello, donde no llega el Gobierno de la nación, lo tiene que hacer la Generalitat Valenciana. Frente a la improvisación del ejecutivo socialista, el Gobierno de Camps ha ampliado las prestaciones de la Renta Garantizada de Ciudadanía para dar respuesta a las familias necesitadas y personas desempleadas que ya han agotado la prestación y el subsidio por desempleo, evidenciando que las medidas del ejecutivo central no han ayudado en gran medida a las familias, pymes, autónomos y empresas a superar esta nueva coyuntura económica.

    En la Comunitat Valenciana las dificultades de la ciudadanía para llegar a final de mes se sitúan en un 60,6%, un cifra que ronda la media de España, por lo que habría que preguntarse qué está haciendo el Gobierno de España para frenar la crisis cuando más de seis de cada diez hogares ve peligrar su estabilidad y bienestar y que casi el 20% de los residentes en España vive bajo el umbral de la pobreza relativa. Entre abril y junio de 2008, el 31,9% de los hogares españoles tenía pagos pendientes de préstamos o créditos para la compra de su vivienda principal. Así, no es de recibo que ante situaciones como las que reflejan los datos del INE, el Gobierno de Zapatero suba los impuestos a la población para tapar su incapacidad de gestionar las arcas públicas. Es el ejecutivo del Gobierno de Francisco Camps quien en sus presupuestos ofrece asistencia social a los más necesitados e incentivan el empleo y la inserción social.

    Y, buena prueba de ello, es que la pensión media de viudedad es de 554 euros y la de orfandad de 340, ambas muy inferiores al salario mínimo interprofesional. Zapatero desprecia la opinión de la calle toda vez que el 92,6 por ciento de los españoles rechazan la subida de impuestos del Gobierno; los ciudadanos vuelven a suspender a casi todos los ministros aprobando tan solo cuatro por la mínima; y, sigue empeñado en aprobar la nueva ley del aborto a pesar de que podría perder otro medio millón de votos y cuatro de cada diez votantes socialistas rechazan ampliar la norma.

    Por ello, Zapatero nada tiene que ver con un gran campeón como fue Schuhmacher ni con una gran persona como es D. Fernando Broch.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 5 comentarios
    Digitizen
    Digitizen
    20/11/2009 12:11
    ¿Problema?

    Otra cosa. Si Camps ha dado tantas ayudas... ¿De qué se queja la gente? Es una cosa que no acabo de comprender. Pongamos el caso que yo para vivir tenía dos nueces. Ahora solamente tenía una. Pero viene Camps, el defensor de los pobres, -que conduce Ferraris, navega en veleros, juega a tenis en un Àgora de 90 millones, se gasta la incalculable (por que no se sabe) pero si millonaria cantidad de dinero en la visita del Papa- y me da media nuez. Pues oiga, con una nuez y media no es tan grave. Otra cosa es que no engañe, que suelte esas cosas en Canal 9 y los ignorantes borreguitos PPistas se lo crean, aunque pasen hambre. Salut.

    Subir