elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Paco Ventura
Esbargiments - RSS

Se me rompió el puzzle

    A pesar de mi intento, no pude completar el puzzle tal y como lo hizo el niño de la historieta de mi columna anterior, por lo tanto ¡No me veo capacitado para arreglar el mundo!

    No obstante, me doy cuenta que existe mucha gente, justo en estas fechas que son claves para marcar los designios de los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas, que, aireando sus “cualidades”, nos venden el puzzle totalmente compuesto.

    Para que nos demos cuenta de cómo son estos “salvadores”, hoy hablaremos de ellos y de sus “magníficos” logros.

    Todos estos “aspirantes” (lo son porque aspiran todo lo que encuentran en su camino) nos “venden” sus programas con ánimo de conseguir nuestro voto.
    Muchos de estos programas son totalmente coincidentes, aunque si les preguntamos por separado, siempre nos dicen que no, que hay una serie de matices que nada tienen que ver con el programa de los demás y efectivamente, cuando los analizas te das cuenta que tienen razón, todos se diferencian por las siglas del partido que te los presenta.

    Un claro ejemplo de todo ello lo tenemos en nuestro Pueblo:

    Faltan Escuelas (dicen los de U.V.); Faltan Escuelas (repiten los de EL BLOC); Faltan Escuelas (insinúan los del PSOE); Faltan Escuelas (reiteran los de la nueva C.V.) y los que gobiernan, que no están de acuerdo, te dicen: Estamos creando espacios para hacer nuevas escuelas. O sea, ¡que faltan escuelas!

    Luego nos venden, al menos este año, aquello de que “SOBRA algún P.A.I.” y aquí, casi todos, coinciden en que, efectivamente, sobra alguno. ¿Por qué será? ¿Y partidos? ¿No sobra ninguno? Preguntaremos a Michel, pues creo que a él, por lo que leo, le sobra el Barça-Real Sociedad.

    Como siempre, luego nos dan lo que nos dan, que no son más que promesas.

    Aquellas de: “Prometer para meter y, después de metido, nada de lo prometido”.

    Por lo tanto, a los que estáis convencidos que vais a ganar, os aconsejo que “metáis”, en vuestro programa, algo del refranero Español, porque entiendo que:
    “Obras son amores y no buenas razones”. No obstante debo admitir, que después del arrancamiento masivo del árbol que tan dignamente nos representó, se nota el crecimiento en nuestra Ciudad.

    Hemos tenido un crecimiento considerable en aparcamientos públicos que están disponibles en lugares estratégicos de la Ciudad. Tenemos un crecimiento muy importante en turismo de calidad, al que ofrecemos estancias en hoteles de más de cinco estrellas, a precios extremadamente módicos (yo diría que gratuitos) y con derecho a piscina en chalets de primera fila (todo un lujo). Tenemos un Merca-Playa que es “el orgullo” del Comercio local. Mantenemos una depuradora para veinte mil habitantes que es capaz de absorber las defecaciones de treinta y cinco mil (más que de un logro, se trata de un verdadero milagro). Crecemos en rondas con gran capacidad de “almacenamiento” de todo tipo de vehículos en “reposo”. Disponemos de un tráfico totalmente fluido, gracias al plan elaborado por “La Poli-Técnica”, eso sí (a precio justo). Hemos adquirido un autobús de Burgos, (por aquello de la matrícula), sin coste de salida, pero con un coste algo elevado de llegada, que nos permitirá adecentarlo y dejarlo en condiciones óptimas para servir, “con diligencia”, (que no “como diligencia”) a todo aquel que lo precise ¿? Y lo más importante: Hemos hecho entre todos una “BURRIANA BONICA” que es la envidia de Roca y Julián Muñoz.

    Y es que, hasta el momento…

    NI PSOE, NI PP,
    NI EL PARTIT DE LA U.P.V,
    CADA RANA EN EL MEU POBLE
    FA ROC, ROC, QUAN LI CONVÉ.

    Espero, que a partir de la nueva legislatura podamos, al menos, “Plantar Bandera”, como lo venimos haciendo en la Playa desde hace algunos años, toda vez que, en la actualidad, lo de plantar naranjos es totalmente desaconsejable.

    ¿Será lo de “Plantar Bandera” la solución para tantas cosas?

    ¡No lo se! Voy a reflexionar y ya opinaré más adelante.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir