Infiel y mentirosa, fue la “mozuela”
Después de reflexionar esta semana, sobre si la “mozuela” del Romancero Gitano que citábamos en la columna anterior había mentido, me di cuenta, que no sólo mintió a quien la llevó al río, sino que además fue “infiel”, porque tenía marido.
Y mira tú que, por un casual, me doy cuenta que esto también ocurre con los políticos. Sí, sí, con aquellos que no encontrando lo que buscaban, prefieren abandonar sin luchar por sus convicciones y se alían con quienes, al igual que ellos, no han querido “mantener el tipo” y defender sus ideales desde dentro, como verdaderos ciudadanos, sin necesidad de pertenecer a ninguna formación política de nueva creación, pues con esta actitud, casi me atrevo a presagiar que únicamente conseguirán el efecto contrario. ¿Qué podrán hacer con tan poca fuerza?
Estimo, que confundir “Als Ciutadans”. ¿Por qué, en lugar de un nuevo partido de última hora, no creamos una verdadera Asociación de vecinos para luchar, desde fuera y con fuerza, contra aquello que se hace mal por quienes ocupan el poder político? ¿Por qué debe querellarse cualquier formación política contra no sé quién y por no sé qué (quedando a la recíproca si un día mandan ellos) y no un colectivo de Ciudadanos que puedan verse verdaderamente afectados por algo que, lo haga quien lo haga, pueda perjudicar al colectivo de vecinos y con ello, beneficiar a alguien en particular y de forma consciente? ¿Es que necesitamos que alguien “dé las tortas” por nosotros?
¿Qué va a pasar con esas Asociaciones que luchan por algo tan actual como son las reparcelaciones de terrenos, por cuanto dejan pingües beneficios y sólo por eso les preocupa el tema? Cuando lo tengan claro, ¿van a seguir luchando por algo más que no sea el tema que les afectaba a ellos personalmente? Si es así, “Chapó”. De lo contrario ¡Adiós y muy buenas!
Estimo que el colectivo de Ciudadanos estamos inmersos en problemas que son comunes, pues la inseguridad afecta a todos. ¡Bueno! A todos menos a los que la crean.
Disponer de un nuevo centro de Salud, estimo que está justificado y además nos beneficiaríamos todos. Crear más centros escolares, también nos beneficia a todos.
Y un largo etcétera que todos conocéis.
Por todo ello y por propia convicción pienso que….
Nada tiene de legítimo
aquel que por miedo deja
lo que tanto ha defendido,
dejando correr las aguas
que turbias nos trae el río.
¡Espabila, compañero!
No nades contra corriente
que vas a quedar sin brío.
No obstante, ¿de qué nos quejamos?
En mis viajes, he visto morir de hambre a niños recién nacidos y gritar sin escucharles a muchos incomprendidos. He visto guerras absurdas por odios entre vecinos, que no son más que alimento de poderes corrompidos. He visto comerse un perro después de un trabajo indigno y perder dedos del pie, sin apenas un quejido, mientras se lavan las manos “ricamente” los políticos.
Por lo tanto:
No me vendáis más “historias”.
No me llevéis hasta el río.
Porque me dais por “mozuela” la que ya tiene marido.