elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicente García Nebot
En mi molesta opinión... - RSS

¡Vivienda pública, ya!

    El problema de la falta de vivienda asequible es un hecho y por eso os estoy dando la turra en mis artículos desde hace semanas (meses).

    Y uno llega a alegrarse cuando escucha que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció, en el cierre del 41º Congreso Federal del PSOE, que el gobierno central creará una "gran" empresa pública de vivienda, que se encargará de construir y gestionar viviendas desde la Administración General del Estado.

    Después hemos oído que será la Sociedad Estatal de Promoción Estatal de Suelo (SEPES) quien lo llevará a cabo. Imagino que para ello tendrá que reformarla y dotarla de muchos medios económicos y humanos y, sobre todo, un cambio de filosofía para que deje de ser una maquinaria llena de funcionarios convirtiéndose en una verdadera empresa con objetivos a cumplir y resultados que conseguir a corto y medio plazo.

    El SEPES ya ha demostrado cómo se hacen las cosas desde la administración del Estado en nuestra provincia. Los polígonos industriales de Onda y Segorbe son un ejemplo de buen trabajo. Por lo tanto, ya ha demostrado la empresa pública que sabe urbanizar polígonos industriales. Pero lo de construir edificios de viviendas asequibles destinadas a la venta y alquiler, y gestionar esas ventas y alquileres es otro cantar que exige una gran logística para conseguir aquella otra promesa de campaña electoral del 2023 de 183.000 viviendas que nos hizo el PSOE.

    Hay que adquirir el suelo, urbanizarlo si no lo está, contratar la construcción de las viviendas, construirlas y venderlas o ponerlas en alquiler. Ánimo y al toro.  

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir