Ya tenemos aeropuerto
Si, ya tenemos aeropuerto. Pero y ¿ahora qué? Pues ahora tocaría la segunda parte del plan: hacer de Castellón una provincia en la que la industria turística sea un pilar fundamental de nuestro futuro. Sin embargo, las alarmas están saltando desde todos los puntos de nuestra provincia. Importantes proyectos turísticos como Doña Blanca Golf en Torreblanca, Sant Gregori Golf en Burriana, y otros proyectos similares que están en grave peligro de irse por el sumidero.
Está claro que muchos de estos proyectos están sufriendo la misma crisis que todos los proyectos inmobiliarios de España y, las empresas que acometieron la urbanización se han visto comprometidas gravemente en cuanto a su viabilidad. Ello puede suponer la resolución de los PAI’s, lo cual no digo yo que no sea lo legal, pero me preocupa profundamente que años de trabajo administrativo, recursos humanos y recursos económicos vayan a esfumarse como si nunca hubieran existido. Proyectos y trabajos valiosísimos tirados a la basura.
Como decía un gran abogado amigo mío: “la prudencia y el caldo de gallina jamás han hecho daño a nadie”. Y eso es lo que deberían plantearse tanto los Ayuntamientos como la propia Generalitat Valenciana. Los proyectos aprobados siempre pueden mantenerse hasta que un inversor, el Ayuntamiento de turno o la propia Generalitat a través de la Conselleria acometan su ejecución.