Perdonar es una cosa muy de cristianos
Así me lo enseñaron los frailes carmelitas de mi EGB, de forma machacona entre las misas del viernes por la tarde, las del domingo, la catequesis para mi confirmación, en la que el señor obispo me dio el cachete no sin ganas de darme un hostión porque un grupito le salimos respondones. Hasta nuestro obispo José María nos perdonó.
Y es que es muy de cristianos perdonar. Yo diría que es hasta muy democratacristiano. Un poco menos si eres un nacionalcatólico como son los de VOX y bastantes del PP.
Y es que tener problemas en la convivencia con los demás es algo muy común e inevitable, así pues, aprender a perdonar es una práctica muy importante para establecer relaciones normales con los demás y lograr una convivencia armoniosa. (Este párrafo es una copia literal de una web católica)
Y ¿Por qué este rollo cuasi-dominical? A cuenta de la amnistía a los independentistas que “quisieron romper España con un golpe de estado” y que, aunque hoy todavía no lo han conseguido, todavía están ahí erre que erre. Y es que amnistía es perdón. Y amnistiar a los independentistas, también.
“Si perdonáis a los hombres (Independentistas) las ofensas que cometen contra vosotros, también vuestro Padre celestial os perdonará vuestros pecados” (dice Mateo 6:14). O, mejor, cuando San Mateo, que era un crac en eso del perdón, decía aquello de que “arrimándosele Pedro, le dijo: Señor, ¿cuántas veces deberé perdonar a mi hermano (independentista) cuando pecare contra mí?, ¿hasta siete veces? Le respondió Jesús: No te digo yo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete, o cuantas te ofendiere” (Mateo 18:21-22).
Pues ahí tenemos a los democratacristianos del PP y a los nacionalcatólicos de VOX que se ve que no fueron a colegios carmelitas.
De poner la otra mejilla hablaremos otro día.