Llega el AVE, se apartan las Rodalias
Imagínese usted que en una autovía, de dos carriles en cada sentido, la administración decidiera ampliarla con otro carril en cada sentido, es decir, seis carriles en total. Pero como en la Generalitat Valenciana no tienen un duro, y en lugar de echar asfalto deciden hacer los dos carriles más estrechos y, en el mismo espacio, “pintar” los tres carriles. Parece una tontería ¿verdad? Solo gastarían en pintura blanca que es bastante más barata que el asfalto.
Pues esta chorrada están haciéndola delante de nuestras narices y, encima, nos conformamos y les reímos las gracias. Es la propuesta de lo que han llamado desde la Conselleria de Infraestructuras: “El tercer carril” para que el AVE llegue a Castellón en el 2015. Es decir, que aprovechando las dos líneas existentes, una en cada sentido, y como quiera que estas son de ancho ibérico (de más anchura que la internacional que necesita el AVE), solo será necesario poner un rail en cada vía para hacerla más estrecha. Brillante idea.
Por la misma vía pasarán los trenes regionales, los de cercanías (Rodalies) y el AVE. Adivina, adivinanza, ¿Qué trenes serán los que tendrán que apartarse para que pase la alta velocidad? Muy bien, lo ha cogido usted a la primera. Los trayectos que tendrán que apartarse serán los de Rodalias. Y la distancia entre Castellón y Valencia y viceversa será larguísima. Ya lo verán ustedes.