Es justo y necesario
Buenas noticias, o al menos eso creo. Poco más de cuatro años después de que el Aeropuerto del Abuelito nos llenara de ignominia y nos pusiera en el centro del ridículo internacional, parece ser que tras las elecciones municipales y autonómicas y antes de las elecciones generales, va a hacerse efectiva su inauguración con el acuerdo al que se ha llegado con la compañía aérea Ryanair. Espero que no sea otra treta electoral de nuestros amigos.
Si tenemos suerte y no nos vuelven a mentir, podremos dar por zanjado este deplorable episodio de la “Escopeta Provincial” berlanguiana y concentrarnos en atraer turistas a nuestros hoteles y campos de golf que no tenemos.
Pasada página quisiera hacer dos reflexiones. Primera, nuestro aeropuerto, por distancia, no le hace la competencia a nadie, ni nadie nos la hace a nosotros. La competencia es Grecia, Croacia o Túnez y no Reus o Valencia.
Ahora es el momento de desquitarnos. El verdadero derroche en materia de aeropuertos, vergonzante y vergonzoso, es el Aeropuerto Internacional de Murcia, a poquísimos kilómetros del Aeropuerto de San Javier y que está cerrado, sin un avión ni un vuelo. Ni se le espera. Una ruina nacional pero que no tuvo la mala suerte de que lo apadrinara Carlos Fabra y su troupe. Habrá que decirle al Gran Wyoming que ahora centre sus chistes en Murcia.