Ferrari
Por eso me da un poco de miedo cuando desde Valencia se nos dice que Mundo Ferrari, ese parque temático que unirá los dos grandes éxitos de la política territorial valenciana de los últimos quince años (La Formula 1 y Terra Mítica, todo en uno) no nos va a costar ni un solo céntimo a las arcas de la Generalitat. Y es cierto. No nos costará ni un céntimo porque la Generalitat está en bancarrota y ni tenemos dinero, ni tenemos BANCAIXA o la CAM.
Por otro lado, si es cierto que se invertirían mil millones de euros por parte de Ferrari, pues bienvenidos sean y allá ellos con su riesgo y su beneficio. Sólo me surge una duda: cuando dicen que se ubicará en Cheste ¿quiere decir que también nos comprarán el Circuito Ricardo Tormo? No sería una mala idea para que entraran fondos en las depauperadas arcas públicas.
Otra solución sería que ocuparan los terrenos de Mundo Ilusión en Castellón, con ello se matarían hasta tres pájaros de un tiro: 1.- Tendrían alrededor una ciudad parecida a la Euro Las Vegas. 2.- Los terrenos destinados a Parque temático ya están aprobados por la Generalitat, y por lo tanto no hay que hacer largas tramitaciones Y 3.- Tenemos un embrión de Aeropuerto a pocos kilómetros.
Que alguien les haga la oferta.