La deixarem caure
En realidad los únicos Planes de este tipo aprobados tras dieciséis años de gobierno popular han sido este y el ridículo Plan del Corredor de infraestructuras, inventado para “asegurar” el paso del canal del Ebro que asegurara el trasvase. Ese trasvase tan vehemente exigido desde Valencia y que el programa electoral del PP para las próximas Elecciones Generales del 20N, abandona claramente. En fin, juegan con nosotros y nuestras necesidades como si solo fuéramos votos sin memoria.
Volviendo al PATRICOVA, la inversión en infraestructuras para evitar inundaciones en Castellón, nueve años después, sólo alcanza al 30% de las infraestructuras previstas, el resto esta o proyectada o ni siquiera eso. Como decían nuestro mayores:”la deixarem caure”.
El PATRICOVA es un documento magnífico para evitar desastres, pero durante la época de vacas gordas nuestros gestores políticos estaban a otra cosa. Ahora dirán que no pueden ejecutarse porque la Crisis, porque la contención del gasto público, porque patatín, porque patatán. No hay dinero. Se lo han gastado y se lo están gastando en torneos Masters de Golf y cosas tan útiles para nuestra tierra. Mientras tanto en la Marjaleria y en Burriana, por ejemplo, se ponen a temblar cada vez que ven el cielo plomizo y la amenaza de gota fría.