elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicente García Nebot
En mi molesta opinión... - RSS

Castelló, eje industrial

    Con la aprobación del Plan General Estructural de Castelló, la capital de provincia se encontrará con más de dos millones de metros cuadrados de suelo destinado a industria y logística. De los cuales, casi un millón son para la Plataforma logística y cerca de 800.000 m2 situados en la carretera del Grao-Almassora son para gran industria.

    Así pues, una vez aprobado el Plan de Ordenación Pormenorizada, se deberán iniciar procesos de urbanización para que los muchos proyectos logísticos e industriales que se están reubicando, se posicionen el en nuestra provincia.  Todo ello después de comprobar lo perniciosa que es la globalización y la concentración de industrias en China y el Sudeste Asiático.

    Ahora nos faltan microchips, componentes electrónicos de todo tipo, coches… etc.  Y tanto Europa como EE.UU. están reconsiderando la conveniencia de pensar con criterios estratégicos más que en criterios puramente de rentabilidad económica. Y ello es así porque, desde hace muchos años nuestras industrias (las europeas y españolas) han preferido fabricar en Asia antes que aquí, y por solo un factor: los sueldos más baratos y las condiciones laborales de quasi- esclavitud.

    De esta reubicación de la industria, del cambio tecnológico que supondrán las nuevas fuentes de energía, de la existencia del propio Puerto Industrial y la próxima estación Intermodal ferroviaria, de la existencia de redes por carretera de primer orden (A-7 y AP-7) y por estar en el corazón del Corredor Mediterráneo, Castelló y su provincia deben ponerse a trabajar para ofrecer grandes parcelas industriales y logísticas.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir