Bataller sin plan B
Sr. Alfonso Bataller, Alcalde de Castellón:
La semana pasada escuche una declaraciones suyas en la radio por las cuales manifestaba que parecía que la oposición en nuestro Ayuntamiento se alegraba de que Castellón se hubiera quedado sin Plan General. Y creo que en eso se equivoca. Al menos por lo que sé desde hace casi cuatro años, los profesionales del urbanismo, en primer lugar, y después la Sra. Amparo Marco, portavoz del PSPV-PSOE, desde ese lado de la bancada le están reclamando a Usted, a su antecesor y a sus correligionarios que se pusieran a redactar un nuevo PGOU inmediatamente, o al menos que adecuaran el vigente a la legalidad actual. Y el Sr. Fabra (D. Alberto) y Usted no han hecho más que dilapidar un tiempo valiosísimo para poder dar a nuestro municipio la seguridad jurídica que en materia de urbanismo y ordenación del territorio necesitamos.
Usted y el Sr. Fabra nos han hecho perder cuatro años. Cuatro años de dudas, esfuerzos baldíos por mantenerla y no enmendarla ante el Tribunal Supremo. Con lo fácil que les hubiera sido ajustar el vigente PGOU, especulativo y a la carta de unos cuantos y, con cuatro arreglos, aprobarlo. Pero ustedes no han querido o no han sabido. O las dos cosas a la vez, me temo.
Es mil veces mejor un PGOU, malo, lleno de intereses particulares por encima del interés general, y mal redactado como el que se aprobó en el 2000, que un NO-PLAN. Y ahí es donde el Sr. Fabra y Usted nos han fallado estrepitosamente no teniendo un Plan B por el cual mientras recurrían hasta el infinito y más allá, no se pusieron las pilas para preparar una salida honrosa. Porque es mejor un bodrio de PGOU que no tener PGOU.